Basura acumulada por un paro de camioneros

Esta noche se normaliza la recolección de residuos

13_B_A2F93A8C-EE81-413F-9B1D-F8915B941A73.jpg

Hoy sale la húmeda. A quienes no les retiraron los residuos secos anoche deben sacarlos a la calle recién el lunes.

Foto: El Litoral.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La protesta del gremio de Camioneros afectó por segundo día consecutivo la recolección de residuos domiciliarios en la ciudad. Por este motivo, muchas calles de distintas zonas de Santa Fe amanecieron con las bolsas de desperdicios sobre las veredas (anoche se debían sacar los residuos secos).

Debido a la situación generada por la protesta, la Municipalidad de Santa Fe había solicitado ayer a los vecinos que no saquen la basura hasta tanto no se solucione el conflicto gremial de los Camioneros.

Por otra parte, el municipio dispuso de camiones que habitualmente cumplen otras tareas para que se dediquen hoy a la recolección de residuos en las zonas por donde las empresas Cliba y Urbafe no recolectaron anoche los residuos.

Este mediodía, el secretario de Ambiente municipal, Roberto Celano, describió que la situación era “exactamente igual a la de ayer”, y se mostró luego esperanzado en que con la finalización de la medida de fuerza, el servicio se normalice en las próximas horas.

Protesta

La protesta llevada adelante por los Camioneros implica que los trabajadores de Cliba y Urbafe participan de asambleas durante las dos primeras horas de cada turno laboral y luego prestan el servicio a reglamento, “con lo cual no se llega a cubrir el servicio en su totalidad”, dijo Celano.

El funcionario contó que está “en permanente contacto” con los representantes de las empresas que prestan el servicio de recolección de residuos en la ciudad y mencionó al respecto: “Las dos empresas me han manifestado que si no hay un cambio en la medida de fuerza que llevan adelante los gremios, esta noche la recolección de residuos sería normal”.

Cabe mencionar, por último, que esta noche corresponde que se retiren los residuos húmedos.

El dato

Se dictó la conciliación

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y notificó al gremio de Camioneros que levante la medida de fuerza. Se espera que durante las próximas horas, además de normalizarse la recolección de residuos, se restablezca el abastecimiento de combustible a las estaciones de servicio.