Impacto para el comercio

Fin de semana extra largo

 

El gobierno promulgó la ley que incorpora al calendario oficial el feriado del 17 de Junio, en conmemoración de la muerte del General Martín Miguel de Güemes, según se publicó hoy en el Boletín Oficial, con firma del presidente Mauricio Macri y la vicepresidenta Gabriela Michetti.

De esa manera, la semana próxima habrá un fin de semana “extra largo”, ya que al feriado del viernes 17 se le suma el del lunes 20, cuando se evoca la figura del creador de la Bandera, el General Manuel Belgrano.

En ese marco, el Centro Comercial de Santa Fe consideró “improbable” que el sector cierre sus puertas durante cuatro días seguidos. El titular de la entidad, Norberto Raselli, consideró que “tanto el comercio como la economía en general del país están en un momento difícil”, por lo que estar “cuatro días sin trabajar es una imposibilidad” para el sector. El dirigente remarcó que en el medio de ambos feriados queda el domingo 19 de junio, cuando se celebrará el Día del Padre, “que es uno de los días de mayores ventas”.

En la misma línea se había pronunciado la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came). “El feriado del 17 coincidirá con el del 20 de Junio, que es lunes y estimulará el éxodo de muchas familias hacia lugares de veraneo del país y, principalmente, hacia ciudades del exterior, perjudicando aún más las deterioradas ventas del comercio minorista, que como todos los años, el domingo 19 de junio, se prepara para recibir el Día del Padre”, explicó la Cámara.