CUENCA CAÑERA SANTAFESINA

Inversiones de 20 millones de pesos para el Plan Zafra 2016

El gobernador, Miguel Lifschitz, anunció que se está trabajando en el decreto y normas necesarios para su implementación del plan. Aseguró que la decisión está tomada.

Inversiones de 20 millones de pesos para el Plan Zafra 2016

El martes se pusieron a prueba las calderas, vapor, máquinas de la planta fabril, delineando el funcionamiento para el normal abastecimiento a la planta industrial. Foto: Edgardo Mana

 

Edgardo Mana

[email protected]

Días pasados el gobernador de la provincia anunció que se está trabajando en el decreto y normas necesarios para su implementación del plan que destinará 20 millones de pesos para la siembra de caña y así ayudar a pequeños y medianos productores de la zona.

Lifschitz destacó que “la caña de azúcar es una actividad que tiene mucho futuro, pero necesita del acompañamiento y políticas públicas para continuar su marcha. Nosotros vamos a apostar fuertemente para recuperar la cuenca cañera como lo hicimos con el arroz y otras economías regionales de la provincia”.

Por su parte y con relación a esto, el intendente Leandro Chamorro acotó que trabajamos y gestionamos muy fuerte ante el gobierno provincial: con el ministro de Producción, Luis Contigiani, y con el propio gobernador estos fondos.

“Fueron varias reuniones que hemos tenido en este sentido y de las que participaron también representantes del Grupo Snaider, titulares del ingenio Las Toscas, con quienes en su momento nos reunimos para delinear este proyecto que va a ser en beneficio de toda la cuenca cañera”, informó.

En este sentido, el mandatario agregó que “destaco también la gran participación del senador Orfilio Marcón que siempre estuvo presente y apoyando esta gestión para que se concrete. Hoy, sólo nos resta esperar que lleguen los fondos. El gobernador lo dijo y ha sido muy claro: la decisión está tomada y se trabaja para que la provincia aporte 20 millones de pesos para la reactivación y fortalecimiento de la cuenca cañera en su conjunto”, finalizó diciendo.

Ingenio

En la próxima semana comenzaría la zafra 2016 el ingenio Las Toscas. Se estima que entre los días martes 14 o miércoles 15, se dé su inicio esperando que la provincia baje los fondos rotatorios para compensar los costos de fletes y cosechas. De esta manera, sería viable para la rentabilidad y la reposición de la caña que cumple su ciclo, pudiendo así, mantener la cuenca cañera activa.

Desde el martes se pusieron a prueba las calderas, vapor, máquinas de la planta fabril, delineando el funcionamiento para el normal abastecimiento a la planta industrial.

Por otra parte, fuentes del ingenio informaron que comenzarían en las chacras donde hay piso fuerte que soporte el peso de las máquinas, ampliando datos de que los rendimientos de laboratorios ya están brindando resultados positivos para comenzar la zafra, tomando en cuenta los fríos que venimos teniendo en la zona desde hace varios días, que ayudan a la maduración de la caña.

Se estima que entre los días martes 14 o miércoles 15, dé inicio la zafra 2016, esperando que la provincia baje los fondos rotatorios para compensar los costos de fletes y cosechas.