En el Torneo Oficial


Colón SJ y Unión definen en U17

Los del Portón del Norte superaron a Rivadavia Juniors y Unión hizo lo propio con Gimnasia y Esgrima. Comienzan los play offs del Dos Orillas.

D9-A-EQUIPO-COLONSJ.jpg

Los equipos finalistas de la categoría U17 del Torneo Oficial: Colón de San Justo y Unión de Santa Fe. Foto: Gentileza Prensa ASB

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer se cumplieron las semifinales del torneo Apertura de la categoría U17, que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol, en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, propiedad del Club Empleados Banco Provincial.

En primer turno, Colón de San Justo se impuso ante Rivadavia Juniors por 62 a 51. Los parciales fueron Colón 9-Rivadavia 11, 31-34 y 43-42, arbitraje de Alejandro Araujo y Ezequiel Angelini.

Posteriormente, Unión le ganó a Gimnasia y Esgrima por 68 a 54. Los parciales fueron: Unión 15-Gimnasia 14, 27-31 y 48-38, arbitraje de Silvio Guzmán y Melisa Ikkert.

Ambos equipos llegan invictos a esta definición que se jugará el miércoles 29 de junio, a partir de las 19.30.

El Dos Orillas

Comenzarán esta noche los play offs (serie al mejor de dos), correspondientes a los octavos de final del Torneo Dos Orillas Copa Ciudad de Santa Fe.

En Santa Fe jugarán: Regatas con Rivadavia Juniors A, Gimnasia y Esgrima con Olimpia, Colón con Alma Juniors y República del Oeste con Paraná Rowing Club; mientras que en Esperanza, Almagro hará lo propio con Unión.

En tanto, en Paraná: Atlético Echagüe Club jugará con Sanjustino, Estudiantes A con Colón de San Justo y Viale con Sionista.

Por otra parte, comenzará a jugarse el cuadrangular final (todos contra todos a dos ruedas) por la Permanencia. Los encuentros a llevarse a cabo son: Macabi con Argentino de San Carlos y Quique Club con Recreativo A.

En la lucha por el Ascenso (serie play offs al mejor de tres) la programación prevista es la siguiente: Santa Rosa con Regatas Coronda, Banco Provincial con Unión Santo Tomé, Unión de Crespo con Patronato y Ciclista con Talleres A.

Damas U17

A partir de mañana se disputará en Rafaela el Campeonato Provincial U17 femenino, que contará con la participación de las asociaciones: Zona A: Rafaelina, Cañadense, Santafesina. Zona B: Rosarina, Venadense, Noroeste.

Santa Fe es dirigida por la profesora Susana Goncebat y su asistente es David Ávila e integrada por las siguientes jugadoras: Agustina Linari, Paula Lazcano, Araceli Ghirardi, Milagros Martínez, Tatiana Pancera, Milagros Lamagni y Victoria Granata, de Unión Santo Tomé; Lucila Cragnolino (Atalaya de Rosario), Sofía Ossan (Alma Juniors de Esperanza), Gimena Brondino y Valentina Ramírez, de Almagro, de Esperanza y Florencia Schneider, de Estudiantes de Paraná.

En la Liga Nacional

  • En el comienzo de la serie final, prevista al mejor de siete encuentros, San Lorenzo de Almagro obtuvo una rápida reversión de la desventaja de campo al ganarle a La Unión, en Formosa, por 75 a 73. Ambos volverán a enfrentarse mañana en el mismo escenario.

El escolta Bernardo Musso (21, 5/6 triples) y el pivote Torin Francis (24+16) fueron las figuras.

Se jugó en el estadio “Cincuentenario”, de Formosa, los parciales fueron: La Unión 24-San Lorenzo 19, 35-39, 49-58, arbitraje de Pablo Estévez, Fabricio Vito y Roberto Smith.

La Unión: Eduardo Gamboa 19, Winsome Frazier 10, Alexis Elsener 14, Facundo Piñero 6, Torin Francis 24 (fi); Pablo Orlietti 0, Lautaro Fraga 0, Sergio Mora 0. DT: Guillermo Narvarte.

San Lorenzo: Nicolás Aguirre 4, Marcus Elliott 6, Marcos Mata 4, Walter Herrmann 19, Bryan Matthew 10 (fi); Roquez Johnson 2, Lucas Faggiano 2, Fernando Martina 7, Bernardo Musso 21. DT: Julio Lamas.

Por otra parte, Peñarol de Mar del Plata definió el puesto de entrenador para la LNB 2016/17. Después de descartar la continuidad de Sergio Santos Hernández por razones económicas el designado fue Marcelo Richotti (52), quien volverá a dirigir al equipo marplatense luego de 13 años. El acuerdo entre las partes fue por una temporada, según se informó oficialmente.

D9-B-UNION-EQUIPOU17.jpg

El dato

Selección U17

  • El seleccionado Sub 17 masculino de la Argentina perdió ayer en su primer amistoso en la preparación de cara al Mundial de la categoría que se jugará en Zaragoza, al ser superado por su par de Australia, por 81 a 65. Hoy el equipo argentino animará otro ensayo en la preparación midiéndose con Francia, en la ciudad de Auch. Y mañana se enfrentará a Canadá, antes de viajar a España. El Mundial Sub 17 de la categoría se disputará en Zaragoza, entre el 22 del corriente y 2 de julio. El equipo argentino intervendrá en la zona B, junto a España, Lituania y Mali.

Lo importante

En la NBA

  • Hoy se disputará el sexto partido de la serie final de la NBA en el Quicken Loans Arena de Cleveland que tiene como protagonistas a los Cavaliers y Warrios. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 22 y será televisado por ESPN. La serie favorece a los Warriors por 3 a 2.