Mesa de santafesinos en Time Square...

Para Ingerman, “Unión puede tener un estadio envidiable”

D6-B-P1020491.jpg

Los dos Luis, Ingerman y Núñez, junto a sus hijos, Katia y Diego. ¿El lugar?, uno de los más emblemáticos y turísticos del mundo.

Foto: El Litoral

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Nueva York, Estados Unidos)

[email protected]

Time Square es uno de los principales puntos de referencia turística del mundo. Allí, en una charla bien santafesina, Luis Ingerman —uno de los arquitectos que diseñó el proyecto del Estadio de la Gente en Unión— refrescó ideas y objetivos con el enviado de El Litoral a la Copa América. “Todo lo que se ideó en su momento se está llevando adelante. De lo actual no puedo opinar mucho porque hay otros arquitectos que están siguiendo de cerca la obra. Sé, por lo que me comentaron, que faltan los detalles. Pero esta primera parte del macro-proyecto corresponde a lo que originariamente concebimos como el Estadio de la Gente”.

—Entonces, ¿se podrá pensar en que alguna vez Unión pueda tener un estadio como el que ustedes idearon allá por 2011?

—Eso dependerá de los recursos. En esta primera parte, la idea era la colocación de aquella estructura de 14 columnas, por cada uno de los socios fundadores del club. Hay que terminar esta parte y seguir. Supongo que la venta de jugadores puede ayudar a que se destinen recursos para continuar con la obra.

—¿Tenés esperanza de que alguna vez se concretará?

—Me encantaría que el macro-proyecto se termine. Y de ser así, Unión tendrá un estadio envidiable.

—¿Qué opinás cuando escuchás que para hacer un estadio más grande, Unión debería mudarse?

—No estoy de acuerdo. Unión es un club céntrico, de fácil acceso desde cualquier parte de la ciudad. Ésa no es la cuestión. Y todo lo que se planificó estuvo hecho en virtud de las posibilidades que el mismo club ofrece en cuanto a espacio e infraestructura. Faltan los recursos.

Además de Katia Ingerman —hija de Luis—, otros dos santafesinos completaron la escena en ese lugar ciertamente imponente, donde se mezclan la majestuosidad de lo visual con mucho de historia, porque allí se erigen los estudios Paramount, donde Jerry Lewis filmó sus películas. Luis Núñez echó raíces en los 16 años que lleva viviendo en Nueva York (aunque no se pierde una sola noticia de su querido Unión), mientras que su hijo Diego juega en las inferiores del equipo de fútbol de la ciudad, aunque ahora está lesionado.

“Tuve una lesión ligamentaria, juego de ‘9’ y lo hago en las inferiores del equipo que tiene la franquicia del Manchester City y que ha traído refuerzos importantes para jugar la Liga de aquí, como es el caso de Pirlo y de Lampard, entre otros”, nos cuenta Diego. A lo que el padre agrega que “ha jugado torneos internacionales, hace poco fue a Dubai y ahora se pierde lo que sería el Intercolegial, que acá es muy importante para el futuro de los chicos”. Historias y más historias en una mesa bien santafesina, con El Litoral presente en pleno corazón de Manhattan y esperando por la Selección.