Fitness: tres razones  para bailar el hula hula

Fitness: tres razones para bailar el hula hula

 

El hula-hula es un juego que consiste en hacer girar un aro alrededor de la cintura o de otro miembro del cuerpo como brazos o piernas. Existen tres razones fundamentales para poner en marcha este ejercicio: el gasto calórico, la tonificación de la zona abdominal y el endurecimiento de los glúteos.

¿La fórmula? Poner tu canción favorita y bailar con el hula hula en todas las direcciones posibles hasta que termina el tema. Para poder hacer esto, es necesario aprender a tener un buen control sobre el objeto y ser capaz de hacer girar el aro de forma continuada. El secreto está en contraer la musculatura abdominal permanentemente, sobre todo en la zona lateral de los oblicuos.

En términos de trabajo cardiovascular y en cuanto al gasto calórico, practicar este ejercicio se equipara a otras clases colectivas como el king boxing o el crossfit. Sin embargo, para poder obtener el resultado deseado es importante trabajar el hula hula con el tamaño de aro adecuado.

La elección del diámetro del objeto está directamente relacionada con la altura de una persona. Resulta imprescindible que el alto del aro alcance el ombligo de un individuo. Si la pieza tiene un diámetro mayor pesará más y será necesario emplear más fuerza, por lo que el movimiento será menor. Por otro lado, si el aro tiene un diámetro menor, pesará menos y, por tanto, se moverá más deprisa, por lo que, aunque harás más ejercicio, será más difícil de manejar.

Para poner en práctica este ejercicio e integrar correctamente abdomen, caderas y brazos, baila el hula hoop durante 5 minutos siguiendo estos pasos:

1) Un minuto a la altura de la cintura.

2) Un minuto a la altura del tronco.

3) Un minuto en un pie y saltando con el otro.

4) Un minuto en el otro pie.

5) 30 segundos en cada brazo.

OPERACIÓN BIQUINI

Resulta vital practicar deporte todo el año, no sólo para estar en forma sino por la larga lista de beneficios emocionales que reporta. Sin embargo, la realidad es que no siempre hay tiempo. A veces las actividades del día hacen que uno olvide lo bueno que es ir al gym.

Cuando se aproxima el verano, viene la preocupación. La operación biquini necesita entre 10 y 12 semanas, mínimo, para que los cambios físicos sean lo suficientemente notorios y visibles.

La fórmula: La constancia es la clave del éxito de cualquier operación biquini. Asumido esto, llega la pregunta eterna: ¿cuántas veces a la semana es necesario que hacer ejercicio para conseguir resultados? Si la persona es sedentaria o con poca experiencia a la hora de hacer ejercicio físico es recomendable un mínimo de tres veces por semana, sesiones de 60 minutos, combinando ejercicios cardiovasculares con resistencia. Por otro lado, si la persona posee un nivel de fitness superior, la rutina se puede dividir en 5 días de 60 minutos y dejar al menos dos días de descanso alternados para dejar reposar los músculos.

Descanso: Intentar compensar el abandono en materia de fitness con sesiones larguísimas en el gym sin descanso, 7 días a la semana, no sirve. Los músculos reciben estímulos a través del ejercicio físico y necesitan periodos de descanso para que este se adapte a la actividad y se transforme. Por lo tanto, resulta fundamental intercalar ejercicio y descanso.

Cambiar de rutina: Nuestro cuerpo es sabio y se adapta rápidamente, por lo tanto, es necesario variar el entrenamiento con regularidad para evitarlo. ¿Cada cuántas semanas debo cambiar la rutina de entrenamiento? Lo ideal, como norma general, es hacerlo cada cinco semanas.

Adiós a la balanza, hola porcentaje de grasa corporal: Es fundamental que la persona se guíe sólo por lo que diga el porcentaje de grasa corporal. Cuando uno hace ejercicio físico y dieta, la masa muscular generalmente aumenta y la masa grasa disminuye. Sumado a esto, el músculo pesa más que la grasa. Por lo tanto, si tenemos esto en cuenta, el peso no reflejará los cambios físicos, pero el porcentaje graso sí.