De la Cámara de Diputados

Martínez: diálogo y territorio

5-OMAR MARTINEZ.jpg

Omar Martínez

Foto: El Litoral

 

El diputado Omar Martínez (PS-FPCyS) se refirió al trabajo legislativo que viene realizando desde que asumió el 10 de diciembre. El socialista destacó dos ejes fundamentales: presencia y diálogo; y defensa de la producción y el trabajo. Por ello, el legislador argumentó “no podemos entender nuestro rol si no es en contacto directo con el vecino, con las instituciones, con los gobiernos locales. Nuestra labor no termina en las sesiones del Parlamento. Escuchar las necesidades, los proyectos y las ideas del ciudadano, constituye nuestra verdadera usina. Siempre fue mi manera de concebir la política”.

Martínez fue presidente comunal de Humberto Primo (localidad ubicada 50 km al nordeste de Rafaela) desde 2007 a 2012, cuando asumió como coordinador de la Región 2. “Esta experiencia nos permitió conocer nuestras realidades. Por ejemplo, cuando fue lo peor de la emergencia hídrica en abril pasado mantuvimos reuniones con los presidentes comunales, gestionando, recorriendo caminos, llegando a lugares aislados por las inundaciones”.

Recordó que “ese trabajo conjunto permitió que hoy, la ex empresa láctea Lugui (que cerró sus puertas en marzo) esté trabajando como Cooperativa 22 de Marzo y que 13 familias hayan continuado con su fuente laboral. Trabajamos con los presidentes comunales de María Juana, Eustolia y Estación Clucellas, con los ministerios de Trabajo y Producción, con entidades como Apymil e Inti”.