Rugby por TV

Pedí Palos, rumbo al centenar de emisiones

D11-PROGRAMA PEDI PALOS.jpg

Santiago Chemes y Exequiel Yribas, dos de los conductores, junto al equipo técnico y de producción del programa deportivo que se emite los miércoles, por VEO Santa Fe.Foto: gentileza PP

 

César Miño

[email protected]

Sabido es que la gran familia del rugby santafesino disfruta de un amplio caudal de información especializada. No sólo de las históricas coberturas de Diario El Litoral, LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral y LT9 Radio Brigadier General Estanislao López sino también por los medios que se fueron sumando posteriormente desde sus respectivos nacimientos, como Cablevideo, Cable & Diario y Diario Uno; para dar paso finalmente a las diferentes formas surgidas desde los medios electrónicos.

Entre estos últimos, nació Pedí Palos, que vio la luz en 2009 como un blog creado por Santiago Chemes, licenciado en Comunicación Social y ex jugador de CRAI, quien inicia el diálogo con El Litoral precisando que “luego, en 2012, se formalizó la página web, con la incorporación de Luciano Bortondello (jugador de CRAI) en rugby; además de Cecilia Del Rey (jugadora de Santa Fe Rugby Club), para agregar el hockey a la iniciativa”.

* “Después llegó un programa semanal de radio, en el que también colaboró Federico Romagnoli, para finalmente, en 2014, formalizarse Pedí Palos TV, incorporando a Exequiel Yribas, ex jugador de Santa Fe Rugby Club”, indica el factótum de la “marca”.

Pues bien, desde ese debut televisivo en Cablevideo, el programa cumplirá el próximo miércoles 20 de julio, su centésima emisión, ahora afianzado en VEO Santa Fe (miércoles, de 22 a 23), “donde existe un equipo de producción y técnica merecedor del mejor de los reconocimientos”, enfatiza nuestro interlocutor.

Por último, vale consignar además que el sitio (pedipalos.com) está totalmente vigente, a cargo de Santiago Chemes; mientras que la emisión radial se concreta los lunes y viernes, de 20 a 21 por la FMX 103.5, sumando a Luciano; además de Cecilia y también a Sofía Gimenez, quienes se ocupan del hockey.

¡ Felicitaciones...! No sólo por acceder a un número de emisiones tan especial; sino también por difundir al rugby con una sólida base de conocimientos y con un estilo que más allá de la impronta emergente de la juventud de los conductores, mantiene la formalidad que distingue a nuestro querido deporte.