Otro gran paso adelante...
Otro gran paso adelante...
Siete clubes locales ya poseen desfibriladores
Redacción de El Litoral
Prensa USR
Tal como estaba previsto, Fernet Branca concretó en la tarde de ayer la entrega de siete desfibriladores detinados a clubes de la Unión Santafesina de Rugby; tres de los cuales fueron donados por la firma, que además facilitó la compra de los otros cuatro equipos.
Además, el doctor Mario Fitz Maurice (cardiólogo jefe del Hospital Rivadavia de Buenos Aires) brindó una capacitación para en el auditorio del Intertower Hotel de nuestra capital; donde también disertó Santiago Phelan, ex jugador y ex head coach de Los Pumas.
De este modo, CRAI, Santa Fe RC, Universitario, CRAR, Cha Roga, La Salle y Querandí RC son las entidades que se encuentran cardioprotegidos. Vale aclarar que el DEA ubicado en el club del Parque General Belgrano, será compartido con el Centro de Rugby de la USR que allí funciona.
El Dr. Alejandro Marozzi, director médico de la USR y de Sudamérica Rugby, quien realiza capacitaciones periódicas en primeros auxilios para formar rescatistas o primeros respondientes en cada una de nuestras instituciones, se refirió a la importantísima entrega.
* “Cardioprotección no quiere decir solo tener un DEA en el club, ya que también implica compromiso con la enseñanza y la capacitación. Haber logrado que todos los clubes de la ciudad tengan sus aparatos portátiles es un gran complemento para el trabajo que estamos haciendo desde la Unión Santafesina, en la formación de personas capacitadas para brindar primeros auxilios”.
A su turno, Jorge Bruzzone, presidente de la Unión Santafesina de Rugby, también se refirió al valiosísimo aporte.
* “Es un hecho de gran significación para la historia del rugby santafesino, al que desde hace tiempo buscamos cardioproteger. Creo que con el paso del tiempo nos vamos a dar cuenta de la importancia de este suceso. Ahora, nuestro próximo objetivo será poder continuar adquiriendo desfibriladores para el resto de los clubes miembros de la USR”.
Finalmente, Gabriel Linck, representante de Fernet Branca, también destacó la importancia de contar con estos elementos.
* “Es importante destacar que las Uniones Cordobesa y Santafesina son las únicas en las que los clubes hicieron el esfuerzo para que todos posean su DEA. Hace cinco años que comenzamos a recorrer el país con esta iniciativa de la empresa y hemos llegado a 140 de los 540 clubes argentinos”.
Habla Alejandro Marozzi, flanqueado por Mario Fitz Maurice, Santiago Phelan y Jorge Bruzzone.
Foto: Manuel Alberto Fabatía