Olivera seguramente se sumará al plantel, pero...

En Colón siguen buscando “nombres” para Montero

  • El presidente Vignatti regresa de Corrientes. “Estamos a la mitad de todo”, dicen los dirigentes respecto de varias gestiones que todavía no se pueden concretar.
D5-A-IMG_1824.jpg

Paolo Montero toma agua y no se desespera. Confía en que irán llegando los refuerzos que pretende. Por ahora hay tres confirmados, uno al caer y varios que se negocian. El mercado no está fácil, le comentan los directivos.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

Es muy posible que Emanuel Olivera se convierta en refuerzo sabalero, aunque todavía no está cerrada la operación. El presidente de Colón, José Néstor Vignatti, viajó con destino a Corrientes y es casi un hecho que Olivera vendrá a Santa Fe. “El jugador tiene ganas y el técnico lo pidió”, dijo esta mañana un directivo de Colón que fue consultado por El Litoral.

Ocurre que la intención de la dirigencia es abrochar los dos o tres refuerzos “top” que se quieren sumar. Los puestos de marcador central y delanteros son los que la dirigencia tiene como prioridad. Si viene Olivera —algo casi seguro— se sumará a Conti y Barsottini, pero en Colón quieren traer un defensor que llegue para ponerse la camiseta, como por ejemplo ocurrió cuando se apuntó a Sergio Víttor, quien quiere quedarse a “pelearla” en Racing luego de la salida de Lollo a River.

Dicen en Colón que hay otras gestiones que se podrían cerrar en lo inmediato, pero lo que está costando es sumar esos jugadores que lleguen con argumentos suficientes para ser considerados titulares desde el arranque.

Esto no quiere decir que Bernardi u Olivera, que llegan de una categoría inferior, no sean tenidos en cuenta por el técnico. Al contrario. Los pidió y seguramente arrancarán con chances y las tendrán en el transcurso del torneo, pero está claro que la dirigencia pretende sumar nombres un poco más rutilantes y en eso están.

No se descarta lo de Federico Anselmo, el delantero de Estudiantes que no viajó con el plantel “pincharrata” a La Plata y ayer, en un partido amistoso que se armó con suplentes, entró en el segundo tiempo y marcó uno de los goles en la victoria ante Talleres de Remedios de Escalada.

Anselmo es pretendido también por otros clubes, entre ellos Unión. Pero está claro que tampoco es el nombre importante que se quiere sumar para reforzar el ataque, sector en el que Colón ha perdido mucho potencial y hoy cuenta con los dos chicos que debutaron en el torneo pasado (Leguizamón y Sandoval), más Silva, que no vino al plantel para ser titular pero se lo ganó con buenas actuaciones.

¿Por qué se fue Bielsa?

El ex seleccionador argentino Marcelo Bielsa argumentó que las autoridades de la Lazio incumplieron lo pactado en el rubro refuerzos y por eso desistió de dirigir al plantel de la entidad romana.

“Después de cuatro semanas de trabajo en común con ustedes no pudimos lograr ninguna de las siete incorporaciones previstas en el programa de trabajo expresamente aprobado por el presidente, Sr.Claudio Lotito, teniendo en cuenta que también se consideró la salida de 18 jugadores que actuaron en la temporada anterior”, adujo Bielsa valiéndose de un comunicado. De ese modo el rosarino respondió a un texto que emitió el club de la capital italiana, mediante el cual lo acusaron de dimitir antes de asumir el rol para el que había sido contratado.

“Estaba acordado, como condición indispensable para la ejecución del programa de trabajo, la contratación de al menos cuatro futbolistas antes del día 5 de julio, con el objetivo de que pudieran participar del trabajo de pretemporada”, siguió el conductor refiriéndose a los motivos que lo llevaron a anular su viaje a Europa, donde mañana iba a ser presentado oficialmente como el nuevo director técnico de los blanquiazules. Bielsa también precisó que aguardará que la Lazio haga pública “la documentación legal” que él enviará a Roma para que se “certifique las renuncias”, tanto la suya como la sus colaboradores, y que sólo si lo considerara necesario posteriormente brindaría “algún tipo de aclaración”. El Loco negó además que en su postura haya tenido que ver la renuncia que presentó Gerardo Martino, de quien es amigo, a su cargo de seleccionador de la AFA.