Ahora, en su terruño natal

Hamilton, fiel a su costumbre

Estableció la pole position, relegando a su coequiper Rosberg y ratificando el predominio de Mercedes.

D6-A-3629743.jpg

Los boxes de Mercedes han deparado un sinnúmero de conjeturas en tiempos recientes. Habrá que ver qué pasa mañana en la atención a Nico Rosberg (foto) y Lewis Hamilton. Foto: efe

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe

Una vez más, el piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) logró hoy el mejor tiempo en las pruebas clasificatorias, por lo que mañana a las 9 largará desde la vanguardia el Gran Premio de Gran Bretaña, en el mítico circuito de Silverstone.

Hamilton, cuya primera vuelta rápida fue invalidada por rebasar con sus cuatro ruedas los límites de la pista en una curva, se destapó con un giro aún más rápido en los últimos minutos para sumar la pole position número 55 de su notable carrera deportiva.

El registro final del británico fue de 1 minuto 29 segundos 287 milésimas; algo más de tres décimas más rápido que su compañero y rival, el alemán Nico Rosberg, con quien compartirá la primera línea de partida.

* “En el GP de casa, viendo que todo el mundo me seguía, lo que quería era hacerlo bien. Me da mucha energía, estoy mucho más emocionado y estar bajo presión es algo que tienes que mantener fuera. No hay sitio en el mundo en el que experimente lo que en Silvertone”, aseguró Hamilton con su mejor sonrisa.

* “En Copse (curva 9) y Stowe (curva 15) era difícil estar en los límites de la pista, pero ésa es una de las características de este circuito, que es deslizante. De repente tienes el viento de cara o de lado; no lo sabes hasta que estás a mitad de la curva”, explicó a continuación.

Por último, con relación a la competencia con su compañero Rosberg, que es el líder del Mundial, en medio de crecientes polémicas mutuas, expresó: “Mañana vamos a competir y haremos lo que nos digan. Antes del GP ya éramos conscientes de esas cosas; lo cual no significa que no podamos competir como lo hemos hecho hasta ahora...”

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel, que debería largar desde la tercera línea, perderá cinco puestos por haber cambiado la caja de cambios, lo que le hará pasar del sexto al undécimo lugar.

Así partirán

Tras la clasificación concretada en el cierre de la jornada de hoy, el ordenamiento de partida para la afamada competición británica quedó conformado de la manera que se detalla a continuación.

Primera línea: Lewis Hamiltons y Nico Rosberg (ambos con Mercedes).

Segunda: Max Verstappen y Daniel Ricciardo (ambos con Red Bull).

Tercera: Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Williams).

Cuarta: Carlos Sainz (Toro Rosso) y Nico Hülkenberg (Force India).

Quinta: Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Sergio Pérez (Force India).

Sexta: Sebastian Vettel (Ferrari) y Felipe Massa (Williams).

Séptima: Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez (ambos con Haas)

Octava: Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Kevin Magnussen (Renault)

Novena: Jenson Button (McLaren) y Jolyon Palmer (Renault)

Décima: Rio Haryanto y Pascal Wehrlein (ambos con MRT)

Undécima: Felipe Nasr y Marcus Ericsson (ambos con Sauber).

Ericcson, sin inconvenientes

D6-B-3629753.jpg

El Sauber del sueco Marcus Ericsson, visiblemente dañado, es retirado de la pista luego del accidente sufrido en los ensayos libres de esta mañana. Foto: efe

En lo que respecta al piloto sueco, Marcus Ericsson, fue trasladado por precaución a un hospital londinense, después del accidente que protagonizó esta mañana en los ensayos libres del GP británico.

Cuando restaban unos 20 minutos para el final de las prácticas, Ericsson perdió el control de su Sauber y se estrelló contra las barreras de contención del circuito. Pese a la violencia del impacto y al daño sufrido por el vehículo, se temieron consecuencias más graves, pero Ericsson salió del bólido por sus propios medios. Sin embargo, por precaución, fue trasladado a un nosocomio cercano para ser sometido a exámenes de rutina. Después de unos 15 minutos de interrupción para quitar los restos del auto golpeado, la actividad se reanudó con absoluta normalidad.