Actualidad deportiva

 

Atletismo

El garrochista santafesino Germán Chiaraviglio confirmó desde Italia, donde ultima su preparación para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, que el miércoles próximo se presentará en el Meeting de Lieja (Bélgica), donde iniciará una serie de presentaciones. Posteriormente hará lo propio en Gotemburgo (Suecia), el viernes 15 y en Jockgrim (Alemania), el martes 19 del presente mes.

Básquetbol

El Seleccionado Argentino de Básquetbol, integrado en su mayoría por jugadores de la Liga Nacional, perdió hoy ante Francia por 70 a 67 la final de la Copa Stankovic, desarrollada en Beijing. De los doce jugadores que llevó al certamen el entrenador Silvio Santander, diez debutaron a nivel internacional, por lo que significó una experiencia única para ellos. En cuanto a la definición, los galos demostraron su poderío en el segundo tiempo, dejando sin chances al elenco de nuestro país. título.

Golf

El argentino Miguel Ángel Carballo, ubicado en el puesto 544 del ranking mundial, bajó al décimo lugar tras culminar ayer la segunda ronda del torneo Lecom Health Challenge, que se desarrolla en Nueva York. El bahiense, de 37 años, totalizó 70 golpes y quedó -2, lejos del australiano Rhein Gibson (-12) que le sacó 10 tiros de distancia. Además, el podio provisorio se completa con el dinamarqués Sebastian Cappelen y el estadounidense Joel Dahmen. El resto de los argentinos quedaron eliminados por no sortear el corte: Tommy Cocha (71ro.), Julián Etulain (76to.) y Jorge Fernández Valdes (154to.).

Vóleibol

El Seleccionado Argentino femenino no pudo anoche con su par de Puerto Rico, que lo derrotó por 3 a 0 en la Copa Panamericana que se celebra en Santo Domingo. El conjunto albiceleste fue inferior al boricua, que lo dominó en el cotejo de cuartos de final, con parciales de 25-11, 25-13 y 25-18. Las Panteras, conducidas por Guillermo Orduna, habían finalizado en la tercera colocación del grupo B, ya que en la etapa clasificatoria superaron a Costa Rica (3-0), Trinidad y Tobago (3-0) y Cuba (3-1); mientras que cayeron con Perú (2-3) y Estados Unidos (0-3).