De taquito I

 

Una semana más

Dirigentes del fútbol argentino analizan postergar el inicio del campeonato de Primera División para ceder a los jugadores al Seleccionado que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “Estamos buscando una solución para que podamos encontrarle la vuelta a esto. La idea sería postergar la primera fecha del torneo para que los jugadores se pierdan uno y dos partidos como mucho. Es una de las posibilidades que se está hablando”, dijo el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni.

Juegan hoy

River Plate jugará esta noche su primer amistoso de pretemporada cuando se enfrente con América de Cali en el estadio Lockhart de la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale. El partido comenzará a las 20 de Argentina con televisación de Fox Sports y será arbitrado por el juez norteamericano Ted Unkel, con la Copa de Campeones en disputa. Por otra parte, el delantero mendocino Marcelo Larrondo arribará a River, en el marco de una operación en la que Montreal Impact, entidad de la Mayor League Soccer (MLS), cederá al jugador a préstamo, sin cargo y sin opción.

¿Meli a Racing?

El representante Fernando Hidalgo aseguró ayer que el mediocampista Marcelo Meli quiere continuar su carrera en Racing de Avellaneda. “‘Marcelo (Meli) está agradecido y honrado del interés de Racing; él quiere jugar ahí” aseguró el empresario en relación a la posible salida del jugador de Boca para convertirse en refuerzo del conjunto de Avellaneda.

Deja Banfield

Iván Rossi, actualmente futbolista de Banfield, vestirá la camiseta de River, luego de una nueva oferta de la entidad de Núñez, que incluirá 3.000.000 de dólares y un préstamo sin cargo y sin opción de Nicolás Bertolo.

Contra dirigentes

Diego Maradona cargó nuevamente contra los dirigentes “por no querer realizar una auditoría, sino que lo que quieren hacer es borrón y cuenta nueva”, al referirse a la crisis institucional que atraviesa el fútbol argentino durante un programa radial conducido por el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Nuevo refuerzo

El delantero paraguayo Brian Montenegro se convirtió hoy en el nuevo refuerzo de Lanús, actual campeón de la Primera División, tras firmar su vínculo por una temporada y media.