enfoco

Argentina un poema 200 versos a 200 años

 

02_DSC_9902.JPG
 

La muestra “Argentina un poema: 200 versos a 200 años de la independencia” se habilita en el Museo de la Ciudad (Balcarce 1635), en el marco de “La noche de los 200 años”, el evento federal que celebra el Bicentenario de la Independencia.

Se trata de una propuesta para evocar, recordar y recrear el Bicentenario a través de nuestros poetas y sus memorables versos. Se podrá decir con Leopoldo Marechal: “La Patria es un dolor que aún no tiene bautismo”, “La Patria es un temor que ha despertado”, o junto a Julio Cortázar: “Te quiero, país tirado más abajo del mar, pez panza arriba”, o “Pobre sombra de país, lleno de vientos”. La Patria, versada en un diseño de voces contradictorias, pero necesariamente complementarias: Vicente López y Planes, Esteban Echeverría, José Hernández, Leopoldo Lugones, Ricardo Güiraldes, Baldomero Fernández Moreno, Oliverio Girondo, Julio Cortázar, Ricardo E. Molinari, Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Juan L. Ortiz, Leopoldo Marechal, Juan Gelman, Silvina Ocampo, Alejandra Pizarnik, Almafuerte, Osvaldo Ballina, Olga Orozco y Hugo Gola (Fragmentos de poemas).

Podrá visitarse hoy sábado 9, de 9 a 12 y de 16 a 20, y el domingo 10 de julio, de 16 a 20. Luego la exposición será trasladada al Museo del Teatro Municipal.