Una experiencia enriquecedora

09_P1030813 - COPIA.JPG

“Marisa y Walter” celebraron 20 años de trabajo con un inolvidable viaje a Italia en el que tuvieron la posibilidad de conocer las últimas tendencias en peluquería y moda.

Textos. Revista Nosotros. Fotos. Gentileza Marisa y Walter.

 

Desde hace 20 años Marisa Alles y Walter Herrero trabajan en la peluquería que lleva sus nombres y casi como un regalo de aniversario tuvieron la posibilidad de viajar a Italia y vivir una experiencia única en uno de las capitales de la moda.

La invitación llegó de la mano de Alfaparf Milano, una marca líder mundial en productos profesionales para el cabello, que con motivo de su 30º aniversario organizó un encuentro exclusivo para 800 personas de todo el mundo. Allí estuvieron Marisa y Walter, quienes durante 9 días participaron de cursos, capacitaciones, desfiles y fiestas, entre otras actividades.

DE TAORMINA A ROMA

“Todo arrancó en Taormina con un evento exclusivo en el que pudimos ver la vanguardia, las tendencias y lo top en lo que es peluquería. Allí también tuvimos una cena de gala en un castillo con música típica del lugar. Tuvimos la suerte de participar, yo fui invitado como técnico de Alfaparf y Marisa como titular de nuestra firma. Todo esto gracias a Raffi Distribuciones que es para nosotros como nuestro padre comercial”, cuenta Walter.

Los festejos continuaron con capacitaciones en Milán y Roma, allí participaron de forma exclusiva de cursos de vanguardia en peluquería que se llevaron a cabo en la Escuela Sacco, un instituto de capacitación para los mejores peluqueros a nivel mundial. “Trajimos todo lo nuevo para empezar a trabajar acá en Santa Fe. Nuestras clientas preguntan qué se va a usar y nosotros ya tenemos varios meses adelantados en tendencias, con todo lo nuevo que se viene dentro de la firma. Vimos a la mujer en 360 grados: pelo, make up, ropa. Volvimos con la cabeza llena de ideas. La verdad es que para nosotros fue algo realmente gratificante, compartimos todo codo a codo con los mejores peluqueros a nivel mundial. Cuando uno está allá y toma dimensión del lugar en el que está, con la gente que está en un encuentro tan exclusivo, se da cuenta que es realmente es un regalo muy grande”, asegura Walter.

Al respecto, Marisa agrega: “Aprendimos las tendencias, qué es lo que se está usando allá para el verano. Lo que viene son las nucas muy cortas, dibujadas. Además se juega con color para destacar flequillos y cortes”.

09_THUMBNAIL_P1030923 - COPIA.JPG

20 AÑOS

“Este año, en septiembre, cumplimos 20 años trabajando en nuestro salón en Santa Fe. Estamos felices de cómo hemos crecido, de cómo trabajamos y de cómo la gente se va de acá contenta. Perduramos en el tiempo y crecimos profesionalmente también. Superarse todo el tiempo es muy importante en la vida y trabajamos todo el tiempo para eso”, destaca Marisa.

Esta etapa cumplida en el salón llega con el proyecto de seguir agrandándose para ofrecer a las clientas el mejor servicio.

Walter asegura: “Desarrollarnos nos da la posibilidad de acceder a muchas cosas, pero siempre acordándonos de nuestro origen, cuando teníamos un local muy chiquito. Siempre tenemos la mirada lejana, queremos soñar y crecer porque la peluquería está en continuo movimiento, debemos estar a la par de eso, no queremos estar quietos nunca. Alfaparf me da la posibilidad de trabajar en otros lugares y traer lo nuevo en productos, atención y servicio a Santa Fe. Eso de quedarse en el tiempo acá no existe, tenemos de antemano lo que viene”.

“Para mi -explica Walter- es un placer haber aprendido mucho de Marisa, poder trabajar y, a la vez, como pareja, llevar a cabo lo que para nosotros es el día a día. Convivimos y trabajamos con una pasión muy grande, ponemos mucho corazón”. Y agrega: “Quiero agradecer también a Antonela y a Juan, nuestros hijos, que son el pilar de todo esto, los que nos aguantan y nos apoyan. Son las personas que nos ayudan día a día a soñar y pensar que estamos en el camino correcto”.