Edición del Sábado 09 de julio de 2016

Edición completa del día

Relax de lujo en casa - Edición Impresa - Revista Nosotros Nosotros

Relax de lujo en casa

21_C_MO_ARMARSE_UN_ESPA_49888080(2).jpg

Hoy en día los baños se conciben cada vez más como oasis de bienestar que nada tienen que envidiarle a un spa.

 

Textos. Revista Nosotros. Fotos. DPA.

No para de llover, es domingo y uno sólo se levantaría de la cama para ir al spa. ¿Imposible? No. Y es que, por lo general, cuando uno piensa en tomarse un día de relax en casa, suele imaginar el sofá, el calor del hogar y alguna cosita rica. Pero ¿por qué no atreverse a imaginar más? ¿Por qué no pensar en darle un nuevo perfil al cuarto de baño?

En las últimas décadas los cuartos de baño eran sitios más bien fríos y pensados exclusivamente para el aseo personal, pero hoy en día se los concibe, cada vez más, como un oasis de bienestar que nada tiene que envidiarle a un spa. Puede tener un hidromasaje, un sauna u otros detalles que lo transformarán en un espacio totalmente nuevo. Estas son algunas propuestas para que el relax no sea ni un lujo, ni una excepción:

- Hidromasaje: es prácticamente un sinónimo del bienestar, sobre todo por su efecto de relajación. El flujo del agua descomprime las tensiones musculares, alivia los dolores de la artritis y de la espalda. Es un compañero ideal.

- Sauna: Muchas veces el problema de esta opción es el espacio, porque los cuartos de baño no suelen ser muy grandes. Pero actualmente los fabricantes adaptaron sus productos a las necesidades arquitectónicas y, en algunos casos, incluso ofrecen modelos que no necesitan más espacio que un ropero.

- Duchas y baños de vapor: es una opción ideal para espacios muy reducidos. Las cabinas no superan los 80 x 80 centímetros y, en el caso ideal, ofrecen un banquito calefaccionado. Si se tienen problemas de presión, alguna enfermedad que afecta los vasos sanguíneos o problemas cardíacos, los baños de vapor son mucho más recomendables que el sauna. Los baños a 45 grados no tienen el mismo impacto en el organismo que el calor del sauna y, al mismo tiempo, purifican las vías respiratorias, fortalecen el sistema inmunológico y hacen que la piel se desprenda de sustancias nocivas.

BIENESTAR Y SALUD

Hay productos que combinan la ducha con el baño. Son módulos prefabricados. Lo mejor es acompañarlos con un panel de vidrio para que el ambiente parezca más grande.

-“Ducha wellness”: Los grifos al estilo cascada están cada vez más de moda y generan una experiencia totalmente distinta bajo la ducha, donde, además de variar la temperatura y la potencia a antojo, se pueden instalar recursos para variar la iluminación o para elegir música.

- “Cura Kneipp”: La sala de baño no sólo puede ser un espacio de relax, sino también de sanación. Una opción es hacer las instalaciones necesarias para aplicar un tratamiento natural de hidroterapia.

Se recomienda instalar un tubo que conecte tanto con el torrente de agua caliente como con el de agua fría. Para poder aplicarse los chorros con comodidad, es muy útil colocar un banquito en el sector de la ducha. También se pueden hacer baños para pies, por ejemplo, colocando una fuente de cerámica al costado de la bañera. Aplicar esta terapia con regularidad fortalece mucho el organismo y lo hace menos vulnerable.

21_C_MO_ARMARSE_UN_ESPA_49888080(4).jpg
21_C_MO_ARMARSE_UN_ESPA_49888080(1).jpg


Imprimir:
Imprimir
Sábado 09 de julio de 2016
tapa
Necrológicas Anteriores