Agresión en Sastre

Denuncia del Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados de Santa Fe “repudia enérgicamente el feroz ataque del señor Eduardo Gimenez contra la Dra. Nora Bertola, letrada de la ciudad de San Jorge y la oficial de justicia Silvia Mossano”.

Un comunicado de prensa agrega que el hecho ocurrió “el jueves 7 del corriente en la localidad de Sastre”, cuando “ambas intentaban hacer efectiva una orden judicial” contra la persona mencionada.

La entidad sostiene que “este lamentable suceso afecta no sólo al ejercicio de la profesión, sino que principalmente atenta contra el inalienable derecho de la sociedad de vivir en paz”.

“Exhortamos a las autoridades la aplicación del máximo rigor y celo para la resolución de este lamentable acontecimiento, puesto que se encuentra en juego nada menos que la salud de las instituciones. Para que exista una verdadera democracia es primordial que se garantice la justicia, la paz y la libertad. Por tanto, los Poderes del Estado deberán actuar eficientemente en el esclarecimiento del hecho, en salvaguarda de los valores antes enunciados”, dice el comunicado.

El Colegio agrega que “advertimos con preocupación que estamos en presencia de un caso de violencia de género, donde el victimario, para lograr su cometido, se aprovechó del estado de mayor vulnerabilidad de las afectadas”.