De la Cámara de Diputados

Urge la atención de la crisis tambera

5  MEME-2.jpg

Mercedes Meier (Frente Social y Popular) Foto: Gentileza Prensa Cámara de Diputados

 

Prensa Cámara de Diputados

La diputada provincial Mercedes Meier planteó la necesidad de abordar de manera urgente el estado de la producción láctea, poniendo especial atención en la situación de los tamberos.

La legisladora del Frent e Social y Popular afirma que además de los importantes problemas que ocasionaron las abundantes lluvias y la baja internacional del precio de la leche en polvo, la crisis actual es producto de una situación “mucho más compleja y que se viene arrastrando en el tiempo, principalmente por falta de políticas nacionales”.

“Cuando oímos que la industria está sobrestokeada, pero vemos las colas en los dispensarios para acceder a un kilo de leche o productores al borde de quebrar porque el precio que reciben por litro no alcanza para sostener la actividad, evidentemente algo está funcionando mal”, analizó Meier quién expresó que cree necesario generar mecanismos no sólo de control y regulación de la cadena productiva, sino también de protección y estímulo de los eslabones más débiles.

“Queremos que nuestra banca sea una herramienta para resolver estas necesidades. Vemos con gran expectativa el proyecto de ley enviado desde el Ejecutivo, el cual estamos analizando. Al mismo tiempo sostenemos que dicha legislación debe, como una de sus tareas principales, determinar el precio mínimo sostén en origen que garantice al productor primario, eslabón más débil de la cadena, un valor que le permita la permanencia en la actividad”, aseguró la compañera de banca de Carlos Del Frade