Edición del Sábado 09 de julio de 2016

Edición completa del día

Rubén Giustiniani contra los tarifazos - Edición Impresa - Política | Economía Política

De la Cámara de Diputados

Rubén Giustiniani contra los tarifazos

5   U  GIUSTINIANI.jpg

Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación-Frente Progresista, Cívico y Social). Foto: Gentileza Prensa Cámara de Diputados

 

Prensa Cámara de Diputados

El diputado Rubén Giustiniani fue a la Justicia para suspender los aumentos en las boletas de gas y planteó alternativas para que el gobierno provincial deje sin efecto el incremento en las facturas de la EPE. Además, reclamó avanzar en su proyecto de marco regulatorio de los servicios públicos en toda la provincia.

Preocupado por los aumentos de luz y gas, el legislador del bloque Igualdad y Participación del Frente Progresista, Rubén Giustiniani, junto a sus pares Silvia Augsburger y Fabián Palo Oliver, plantearon una serie de acciones en la Justicia y en la Cámara de Diputados para frenar los tarifazos.

Con respecto a las subas en la luz, Giustiniani solicitó que la EPE retrotraiga los valores y propuso que se compense la deuda que la Nación tiene con la Provincia al pago de la energía en el mercado mayorista. “Santa Fe tiene acreencias con la Nación por más de 30 mil millones”, argumentó Giustiniani.

Del mismo modo, recurrió a la Justicia Federal contra las subas del gas al sostener que hay “argumentos sólidos” para que sea resuelto a favor de los 600 mil usuarios de Litoral Gas, además de antecedentes que lo avalan en otras jurisdicciones. “Es irracional e inconstitucional este tarifazo. Este incremento es un golpe inadmisible al bolsillo de todos los santafesinos y santafesinas”, advirtió Giustiniani.

En este marco, el diputado solicitó la aprobación del proyecto que impulsa para que la provincia cuente con un marco regulatorio de los servicios públicos que incluya la distribución de energía y agua, concesión de rutas y empresas de transporte de media y larga distancia. La iniciativa apunta a terminar con las decisiones arbitrarias y abusivas para establecer cuadros tarifarios, audiencias públicas previas y obligatorias, y una mayor protección de los usuarios.



Imprimir:
Imprimir
Sábado 09 de julio de 2016
tapa
Necrológicas Anteriores