De la Cámara de Diputados

Ley de educación participativa

5   U   PACO GARIBALDI.jpg

Paco Garibaldi (Bloque Socialista-Frente Progresista, Cívico y Social).

Foto: Archivo El Litoral

 

Prensa Cámara de Diputados

“Santa Fe necesita una Ley de Educación que esté acorde a los tiempos que corren, para satisfacer las necesidades educativas de un mundo cada vez más demandante, diverso y en constante cambio”, sostiene el diputado provincial Julio Francisco “Paco” Garibaldi.

“Si queremos construir una provincia y un país distinto, necesitamos hacer de la educación la principal herramienta de transformación para nuestras generaciones presentes y futuras”, expresa.

Destaca que “hoy tenemos una oportunidad única, histórica. Estamos dando comienzo al debate por la Ley de Educación para la provincia de Santa Fe. Y como dijo nuestro gobernador en el inicio de las sesiones ordinarias del 1º de Mayo, “queremos la mejor ley de educación para Santa Fe, la mejor”.

“Desde la Cámara de Diputados, especialmente desde la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, que hoy me toca presidir, así como desde el bloque de Diputados Socialistas, asumimos el compromiso de impulsar este proceso que dote a la provincia de una de sus leyes más fundamentales”.

En este mismo sentido, “compartimos con la ministra de Educación, Claudia Balagué, la presentación del plan de construcción participativo Santa Fe construye Educación y Futuro. Diálogos para la Ley Provincial de Educación y acordamos con los lineamientos propuestos para llevar adelante un diálogo plural entre directivos, docentes y no docentes, gremios, estudiantes, legisladores, especialistas y gobiernos locales, así como con las familias y la sociedad toda”.

“Partimos desde la educación que tenemos, con todos sus desafíos, y comenzamos a construir colectivamente la educación que queremos”.