DEBATE organizado por Conciencia

Panel sobre la violencia interpersonal y colectiva

5 D - DSC_3496.jpg

Teresa Pandolfo, presidente de Conciencia Santa Fe. Foto:Flavio Raina

Redacción de El Litoral

[email protected]

“Santa Fe debe recuperar su paz interior” es el nombre del panel organizado por la Asociación Conciencia Santa Fe para el próximo 28 de julio, desde las 18.30, en el auditorio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de San Luis 2858.

Teresa Pandolfo, presidente de la entidad, explicó a El Litoral detalles de la actividad que se plantea como una instancia para abordar desde distintas ópticas, “caminos de reflexión y de acción para bajar los niveles de violencia interpersonal y colectiva, que en este momento comprometen la vida cotidiana de los santafesinos”.

Integrarán el panel la Psic. Raquel Ringa (Rosario), el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; el abogado y empresario Javier Vigo Leguizamón y el padre Fernando Cervera, actual superior de la Compañía de Jesús en Santa Fe.

Con entrada libre, la actividad es abierta a todo público: familias, docentes, profesionales, empresarios y representantes de las instituciones de la ciudad.

EL CONTEXTO

“Junto a otras instituciones, Conciencia fue invitada a ver los resultados de una encuesta sobre violencia en la ciudad de Rosario y en la ciudad de Santa Fe, desde distintos aspectos: violencia de género, en el tránsito, delictiva”, explicó Pandolfo. En esa encuesta, la capital provincial emergía como una ciudad que se está convirtiendo en violenta en sus relaciones interpersonales, “cuestión que involucra a toda la comunidad, con índices que en la cotidianeidad nos marcan que hay una pérdida en la calidad de vida”.

Como entidad de capacitación civil, la asociación decidió convocar a referentes de distintos sectores para abordar el tema desde varias ópticas, a fin de aportar a la reflexión sobre una problemática que nos interpela a todos y que se ha extendido también a los ámbitos de trabajo, “donde, en lugar de buscar puntos de encuentro, estamos marcando siempre las diferencias”.

“Utilizando una expresión deportiva, hay que ‘parar la pelota’ y pensar que todos somos causa de este problema y de cada uno depende una parte de la solución. Es una actitud personal que se tiene que asumir: cómo puedo ser mejor con el otro y cooperar para recuperar esa paz interior”. Y, en definitiva, recuperar también el valor del eslogan que identifica a esta capital: Santa Fe, ciudad cordial.

CONTACTO

Más detalles en: [email protected]