7mo. año consecutivo

Gran jornada solidaria por el Día de la Cooperación en Sarmiento

  • Más de 250 personas le dieron vida al evento organizado por la Cooperativa, en el que todo lo recaudado fue donado a la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Hubo show musical, sorteos y un aporte económico extra de “la Lehmann” para la institución religiosa.
10-IMAGE1.jpg

Los chicos del Grupo Juvenil de la Cooperativa Lehmann se encargaron de servir las mesas durante toda la noche, además de motorizar una subasta solidaria. Foto: Gentileza Cooperativa Lehmann

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En su séptimo año consecutivo, la cena por el Día de la Cooperación de la localidad de Sarmiento (Las Colonias) supo concentrar en una sola noche muchos de los conceptos centrales del cooperativismo. Como por ejemplo, el de la solidaridad. Y es que más de 250 personas se dieron cita en el salón del club San Martín de Sarmiento, en la noche del sábado 2 de julio, para participar de un evento que, organizado por la Cooperativa a través de su Grupo Juvenil, generó importantes recursos para que una institución intermedia pueda seguir avanzando y brindar más y mejores servicios.

Es el caso de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la citada localidad, que este año fue la elegida para recibir los beneficios generados por la cena. Así, lo producido por la venta de tarjetas y de bebidas, fue destinado íntegramente a la parroquia, que, según afirmaron durante la velada sus autoridades, será destinado al repintado de las instalaciones.

Pero durante la noche hubo espacio para algunas sorpresas, ya que cuando todos se preparaban para disfrutar de los postres, consejeros y funcionarios de “la Lehmann” anunciaron una donación “extra” de 25.000 pesos para la parroquia, que fue recibida con emoción por el cura párroco Rodrigo Spagna y el presidente de la Cooperadora, Hugo Leone.

Además, los chicos del Grupo Juvenil (quienes como es habitual se encargaron de servir las mesas durante toda la noche) remataron tortas, masas y bombones, instancia que volvió a dejar en evidencia el claro clima solidario de la jornada, ya que muchos asistentes pugnaron por los premios, para luego devolverlos para que vuelvan a ser subastados. También hubo espacio para sorteos de numerosos presentes de la Cooperativa.

Al igual que en años anteriores, el grupo musical Lucio y su Banda fue el encargado de sacar a todos a la pista en reiteradas ocasiones a lo largo de la noche.

De este modo, la Cooperativa y su grupo juvenil volvieron a concretar, en esta ocasión junto a todo el pueblo de Sarmiento, una nueva edición de la cena por el Día de la Cooperación. “Una celebración que, como pocas, expresa toda la potencialidad y vigencia del movimiento cooperativista en los pueblos de la región, el país y el mundo”, apuntaron desde la Cooperativa.