Detenidos anoche

Tres hombres armados y en una moto robada

Uno está preso en el Hospital Cullen porque tenía una herida de bala en una de sus piernas.

19-A-IMG_9152.jpg

Una mujer denunció la presencia de los malvivientes ante la comisaría 28º (foto) que dio aviso a las unidades de calle.

Foto: Guillermo Di Salvatore Archivo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tres hombres armados con un revólver, una tumbera y un arma blanca, fueros apresados anoche por efectivos de la Agrupación Cuerpos, cuando escapaban todos a bordo de una moto robada, según confirmaron fuentes de la Unidad Regional Uno.

La captura fue posible gracias a una mujer de 28 años, que denunció ante la comisaría 28º sobre la presencia de ciertos sujetos armados que merodeaban el barrio San Pantaleón, en Estrada al 4200. La guardia de la seccional que está en la entrada a la ciudad, en el cruce de calle Iturraspe y la avenida Presidente Perón, irradió un pedido de colaboración a las unidades de calle que estaban en la zona y minutos después numerarios de la Agrupación Cuerpos lograron interceptar a los delincuentes que fugaban rumbo al norte.

El arresto se produjo en avenida Blas Parera y calle Estado de Israel, en cercanías del cementerio de la comunidad israelita.

Armados

Los tres hombres, uno de 23 años y dos de 25, circulaban en una moto Honda CB color negro, sin patente y con pedido de secuestro desde el 26 de mayo último. El motovehículo había sido robado de la vía pública en jurisdicción de la comisaría 1º, en el centro de la ciudad.

Una vez reducidos los tripulantes de la moto, la policía comenzó a chequearlos, circunstancia en la que fueron descartados de dos armas de fuego y un arma blanca. Los dos mayores tenían, una tumbera con un cartucho calibre 12 y un revólver marca Doberman de 22 mm. con 5 cartuchos intactos y uno percutado. En tanto, el de 23 años tenía un arma blanca cuyas características no fueron especificadas.

En tanto, el conductor de la moto, presentaba una herida de arma de fuego en su pierna izquierda, por lo que fue trasladado al hospital Cullen, donde circunstancialmente quedó alojado en la sala de presos, aunque sin gravedad. A propósito del hecho en el cual resultó herido, ninguno de ellos aportó datos al respecto y las autoridades policiales de la URI confirmaron que en la detención no se produjeron disparos, ni policiales ni de parte de los perseguidos.