En el sur provincial

Cayó la banda de Los Cerrajeros

Habría perpetrado decenas de robos en la ciudad de Rosario. La Policía de Investigaciones realizó una serie de allanamientos. Seis personas fueron detenidas y se secuestraron vehículos, ropa, electrodomésticos y armas, entre otros elementos.

25-01-DSC_2046.jpg

Se realizaron seis allanamientos en Rosario y otro en La Matanza. La banda estaba integrada por santafesinos y porteños. Foto: Archivo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Seis hombres fueron detenidos en Rosario, acusados de pertenecer a la banda conocida como Los Cerrajeros, dedicada a robar viviendas, adonde ingresaban sin forzar las cerraduras. Las seis detenciones se produjeron en Rosario. Pero el megaoperativo incluyó en forma simultánea un allanamiento en la localidad de Funes, próxima a esta ciudad, cuatro en el partido bonaerense de La Matanza y dos en Capital Federal.

La banda, integrada por rosarinos y porteños, se dedicaba a forzar las entradas de domicilios cuyos dueños estaban ausentes, especialmente los fines de semana, y luego los esperaban dentro para asaltarlos al regreso.

Fuentes de la causa estimaron que habrían cometido en Rosario 44 asaltos.

En los allanamientos se incautaron numerosas armas de fuego, dinero, alhajas, electrodomésticos y varios vehículos.

La investigación se inició en 2015 y estuvo a cargo de las fiscales Georgina Pairola y Viviana Oconnell de la Unidad de Investigación y Juicio de los Tribunales provinciales de Rosario.

En primer lugar, se allanó un domicilio en el partido de la Matanza (Buenos Aires), donde se secuestró una camioneta Ford EcoSport y una moto Honda CRV de 600 centímetros cúbicos, ropa y una notebook. Además, en Laferrere, se realizaron otros dos operativos similares en los que se secuestraron teléfonos celulares.

Mientras tanto, en Rosario se realizaron varios allanamientos:

* En Pasaje Bariloche al 3100 los uniformados hallaron teléfonos, un cargador de pistola calibre 9 mm, una caja de balas 22 largo para rifle de alta velocidad, un rifle, una carabina calibre 22, una carabina y dos relojes pulsera.

* En calle Cerrito al 5100 se incautaron varios teléfonos celulares de distintas marcas, relojes pulsera, dijes, anillos, cadenas plateadas, dinero en efectivo, una bolsa con monedas extranjeras de distintas denominación, notebooks, documentación, cheques de distintos bancos, dos equipos de comunicación (handy), dos pistoleras negras, un par de zapatillas, un revólver calibre 44 Mangum, un revólver 38 largo marca Harford, un revólver 38 largo Smith & Wesson, un revólver 38 largo, otro revólver 32 largo marca Rubí, una pistola marca Talas calibre 22 largo, otra pistola 22 corto marca Herzal y cajas de cartuchos de distintos calibres.

* En calle Cerrito al 5100 se secuestró un automóvil Audi mod Q5, una moto Honda Titan y un Peugeot 207, 13 cartuchos calibre 22, un DVD, un televisor LCD, un billete de moneda extranjera.

* En la misma calle, pero al 5200, se encontró un revólver calibre 3.57 marca Smith & Wesson y dinero en efectivo.

* En calle Santa Coloma al 8900 se secuestró un automóvil Fiat Punto, una billetera, relojes de distintas marcas, una mochila negra y una barreta de hierro de aproximadamente 45 centímetros de largo, bolsos, cargadores con sus bases para Handy, dos handy, una pistola calibre .22 y un revólver calibre .38 largo, celulares varios, anillos y ropas de importante marcas. Finalmente, en ese mismo inmueble también fueron hallados envoltorios con una sustancia de color blanca similar al clorhidrato de cocaína y dos bolsitas que contienen una sustancia de origen vegetal que sería picadura de marihuana.