Línea directa

Agradece a la Municipalidad

GUSTAVO PONCE ARAGÓN

“Quiero agradecer por tener ya colocada la luminaria en calle Alberdi al 6700, luego de mi reclamo efectuado en este espacio de El Litoral. Lo hicieron con una rapidez verdaderamente asombrosa. Gracias a las autoridades intervinientes”.

Plano de baches incompleto

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Quiero decir que el plano de los baches que publicó El Litoral el día 3 está incompleto: en bulevar Zavalla, entre Caputto y Junín, hay 3 baches, de los cuales uno es un cráter. Es para que tomen nota y no se olviden. Es un cráter de larga data. Los vecinos les han tirado unos escombros, porque era imposible pasar”.

La terminal de Santa Fe en días domingo

UNA LECTORA

“La terminal de Santa Fe en días domingo da pena. Mugre, por todos lados, tanto en las plataformas de arribo, como en el hall central y los laterales. El ala sur, totalmente oscura al atardecer. Los baños, sucios, ni agua para tirar la cadena. Dejan mucho que desear. La mayoría de los locales, con un trato poco entusiasta. Falta señalización en las boleterías, en los horarios, las salidas y los pasajes, los costos, etc. Hay una sola cabina telefónica, no hay un ciber... Un solo cajero automático para extraer dinero, que la mayoría de las veces no funciona. Faltan tantas cosas en esa terminal. Las puertas se abren en unos días fríos y desapacibles, no hay suficientes bancos para sentarse. No hay un dispenser donde la gente pueda servirse un vaso de agua, o agua caliente para tomar un té o un mate. ¡Cuánto le falta a esa terminal! A ver si las autoridades correspondientes se ponen a trabajar”.

Saudades de algún tiempo mejor

PABLO DE Bº ROMA

“Este mensaje va para vos, que rompiste el sapito de la Fuente de Los Sapitos, ubicada en 25 de Mayo y Mendoza: no te culpo, pero sí a aquellos que cuando fuiste niño nunca te llevaron a conocer esa fuente, como la que está en las inmediaciones del Palomar, que hasta tenía pececitos de colores, y en su lecho, la bota de Santa Fe con sus departamentos pintados de distintos tonos. Para los pequeños era una alegría inmensa, cuando los llevaban a pasear. Seguramente, hoy ya adultos, lo recuerdan, como yo, cuando apenas tenía 5 ó 6 años. Evidentemente, los tiempos han cambiado. Es una verdadera pena”.

Sobre los inspectores de tránsito

MARÍA DEL HUERTO DEL CENTRO

“¡Por favor, el vocabulario que tienen los inspectores para capturar a los motociclistas! Me ha tocado ser testigo de esa brutalidad, al ver cómo le gritaban a un muchacho que iba sin casco. No hay necesidad de ser tan irrespetuoso para hacer cumplir la ley por parte del ciudadano. Es el único país, y sobre todo en Santa Fe, donde el contribuyente no tiene derecho a la defensa. La última palabra la tiene siempre la Municipalidad, sobre todo en el cobro de multas. Los inspectores, en lugar de hacer tantas multas, tendrían que organizar el tránsito que es un caos. Al mediodía, en las horas pico, no hay ningún inspector en la calle”.

Los tapa la basura

VECINA DE LA ZONA

“Pedimos por favor la intervención de la Municipalidad porque hay demasiada basura desparramada por todos lados. A lo largo de todo Blas Parera es terrible, puede observarse en la zona donde está la policía, el dispensario, por ejemplo. Es un asco. Nos está tapando la basura”.

Le pide al intendente que recorra algunas zonas

UN SANTAFESINO

“Invito al intendente a recorrer Gral. Paz al norte del regimiento, en el tramo que es de tierra y que va hasta Chaco Chico: es un basural inmundo, cada vez más grande, donde muchos van a tirar lo que se les ocurra. Por otra parte, a la altura del 8900, 9000, hay un relleno no autorizado en los bañados de la laguna, y a pesar de lo que contestó el intendente, en su momento, ante un reclamo, diciendo que se había clausurado, que no estaba autorizado, debo decirle que siguen entrando camiones que tiran todo tipo de desechos. Pensemos que esa agua circula por la laguna y va hasta nuestros balnearios, nuestra toma de agua cruda, etc. Como santafesino estoy azorado por la dejadez e inoperancia de esta gestión municipal. La ciudad es un chiquero y esta parte es una inmundicia”.