Con cinco santafesinos

Destino Las Vegas

Destino Las Vegas

De este plantel

surgieron los catorce elegidos para afrontar la primera tanda de partidos preparatorios, que tendrá lugar en Estados Unidos. Vale aclarar que todos continúan en la carrera olímpica. Foto: Gentileza Cabb

 

Redacción de El Litoral

Tras la decisión del entrenador Sergio Hernández, quedaron definidos los 14 jugadores del Seleccionado Argentino de Básquetbol que hoy viajaron a Estados Unidos, para jugar los tres partidos amistosos que formarán parte del tramo final preparatorio para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Entre los elegidos, se encuentran cinco basquetbolistas de la provincia de Santa Fe: Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Tayavek Gallizzi, nacidos en nuestra capital; más Nicolás Brussino y Leonardo Mainoldi, oriundos de Cañada de Gómez.

La nómina se completa con Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Emanuel Ginóbili, Patricio Garino, Juan Pablo Vaulet, Gabriel Deck, Luis Scola, Marcos Delía y Roberto Acuña.

La delegación se completa con el entrenador; los asistentes Gonzalo García, Nicolás Casalánguida y Silvio Santander; el preparador físico Manuel Álvarez; el médico Diego Grippo y los kinesiólogos Paulo Maccari y Ezequiel Lamas.

En Las Vegas, Argentina jugará ante Nigeria (también rival en los JJ.OO.), el 18 y 20 de julio; y ante Estados Unidos, el 22.

Luego, al retornar al país, participará del torneo Tres Naciones, los días 26 y 27 de julio, en Tecnópolis junto a Australia y Lituania.

Posteriormente, Argentina jugará el 29 de julio, desde las 21, ante Croacia, en el inicio del torneo Súper 4 que se llevará a cabo en el Orfeo Superdomo de Córdoba y del que participarán además Francia y Serbia. Previamente, desde las 18, abrirán el torneo Francia con Serbia.

Luego, el sábado 30, en primer turno jugarán franceses con croatas; mientras que a continuación jugarán argentinos y serbios. Tras un día de descanso, la acción culminará el lunes 1º de agosto, cuando Argentina se mida con Francia, a partir de las 21; mientras que Serbia y Croacia lo harán desde las 18.