Lucas Ceballos en Dame Gol...

“Colón es un club grande”

D6-C-IMG_0664.jpg

Lucas en Dame Gol

Ceballos fue el primer jugador en incorporarse al plantel de Paolo Montero, hizo prácticamente la pretemporada desde el mismo arranque y espera rendirle al equipo en la posición que lo pongan. Foto: Manuel Fabatía

 

Enrique Cruz (h)

[email protected]

Fue el primero en arribar, firmó a préstamo por un año con opción y de inmediato se integró a los entrenamientos. Luego de militar en Sportivo Desamparados de San Juan y en Godoy Cruz de Mendoza, Lucas Ceballos abandona el fútbol cuyano para llegar a una ciudad que espera un jugador rendidor.

—¿Es cierto que podés jugar por las dos puntas?

—Soy diestro pero no tengo problemas en jugar de lateral por izquierda. Siendo diestro, es obvio que me siento más cómodo en la derecha, pero tranquilamente puedo jugar de “3”. El tema del perfil no debe ser obstáculo y se puede practicar. De hecho que en Godoy Cruz lo entrené mucho.

—¿A quién conocés del plantel?

—Con Jorge Carranza compartí plantel en Godoy Cruz. Y de Unión, al Pipa Villar.

—¿Te tocó ser capitán en Godoy Cruz?

—El capitán era Zuqui, que ahora se fue a Boca, y el subcapitán era yo. La verdad es que tuvimos un año bárbaro, el anterior, cuando peleamos el campeonato con el Gallego Méndez de entrenador. Se formó un grupo muy compacto, chiquito pero en el que tirábamos todos para adelante.

—¿Sabés con qué club te vas a encontrar?

—Colón es un grande, así que considero que éste es un paso adelante en mi carrera.

—¿Y si a Montero se le ocurre jugar con línea de tres?

—Puedo jugar de carrilero y en cualquiera de los dos laterales, por aquello que te decía que no tengo problemas con el perfil. De hecho que cuando Nery Pumpido dirigió a Godoy Cruz, jugamos algunos partidos con línea de tres y yo lo hice en el medio. Conozco la posición y no tengo problemas en jugar allí.

—¿Qué esperás del equipo?

—Lo mejor. Todavía nos estamos armando y es prematuro hablar de objetivos. Hay que ver cómo lo termina de conformar Paolo Montero, a quien también estoy conociendo, pero se nota que es de esta camada de técnicos jóvenes que le meten mucho trabajo. Vamos a andar bien.