Copa Sudamericana

Se definieron los cruces

Lanús-Independiente, Banfield-San Lorenzo y Estudiantes-Belgrano serán los partidos entre argentinos en el comienzo de la segunda fase.

D-4-03-05-2016_BUENOS_AIRES_LANS_DE_VISITANTE.jpg

Lanús ante Independiente. El último campeón argentino comienza su participación ante los rojos de Avellaneda. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Los choques entre equipos argentinos en la segunda fase de la 15ta. fase de la Copa Sudamericana serán Lanús-Independiente, Banfield-San Lorenzo y Estudiantes de La Plata-Belgrano de Córdoba, en el torneo que se jugará desde el 3 de agosto próximo hasta diciembre de 2016. Los cruces entre conjuntos argentinos se definirán en las revanchas a llevarse a cabo en Avellaneda, Bajo Flores y Córdoba, respectivamente.

Las llaves, a partir de la segunda ronda, de acuerdo con el sorteo que se realizó anoche en Santiago de Chile, quedaron formadas de la siguiente manera: Segunda fase: ganador de Fénix (Uruguay)-Cerro Porteño (Paraguay) contra ganador de Real Potosí (Bolivia)-Universidad Católica (Chile).

Ganador de Universidad de Concepción (Chile)-Bolívar (Bolivia) contra ganador Deportivo Municipal (Perú)-Atlético Nacional (Colombia). Ganador de Blooming (Bolivia)-Plaza Colonia (Uruguay) contra ganador de Deportivo Lara (Venezuela)-Junior (Colombia). Ganador de Jorge Wilsterman (Bolivia)-Sol de América (Paraguay) contra el Deportivo Anzoátegui (Venezuela)-Sport Huancayo (Perú). Ganador de Aucas (Ecuador)-Real Garcilaso (Perú) contra ganador de Palestino (Chile)-Libertad (Paraguay). Ganador de Deportivo La Guaira (Venezuela)-Deportes Tolima (Colombia) contra ganador de Universitario (Perú)-Emelec (Ecuador). Ganador de Barcelona (Ecuador)-Zamora (Venezuela) contra Montevideo Wanderers (Uruguay)-O’Higgins (Chile). Ganador de Independiente Medellín (Colombia)-Universidad Católica (Ecuador) contra Sportivo Luqueño (Paraguay)-Peñarol (Uruguay). Lanús-Independiente. Banfield-San Lorenzo. Estudiantes de La Plata-Belgrano de Córdoba.

El campeón de la edición 2016 recibirá como premio por el título 2 millones de dólares y recaudará en total 3.925.000 dólares, sumando los montos cobrados por cada etapa que debe pasar previamente para llegar al título. Así lo decidió el Comité Ejecutivo de la Conmebol durante su reunión en la capital chilena.

Por participar en primera ronda, cada equipo recibirá 250 mil dólares (fueron 150 mil en 2015). Al disputar la segunda fase, cobrarán 300 mil (150 mil en el 2015). Por octavos de final, la Conmebol pagará a cada club 375 mil (fueron 225 mil el año pasado).