Copa Libertadores

Atlético quiere cerrar el pase a la final

Atlético Nacional de Colombia irá por la clasificación a la final de la Copa Libertadores, cuando reciba esta noche en Medellín a San Pablo de Brasil, tras el triunfo por 2-0 como visitante el miércoles pasado que lo posiciona después de 21 años como un posible finalista del máximo certamen de clubes en Sudamérica. El cotejo se jugará a partir de las 21.45 (hora de la Argentina), en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, con arbitraje del chileno Patricio Polic y será televisado por Fox Sports.

Atlético Nacional, que cuenta en su plantel con los argentinos Franco Armani (arquero, ex Deportivo Merlo y Ferro) y Ezequiel Rescaldani (ex Quilmes y Vélez), sorprendió en el encuentro de ida al vencer en el estadio Morumbí a San Pablo, dirigido por Edgardo Bauza, por 2-0 con dos goles del colombiano Miguel Borja, quien pasó en Argentina por Olimpo de Bahía Blanca. El equipo colombiano, en etapas previas, dejó en el camino a Rosario Central, en cuartos de final y, en octavos, a Huracán, con quien había compartido también la fase grupos, donde clasificó primero e invicto.

El equipo paulista, donde están los argentinos Jonathan Calleri (ex All Boys y Boca) y Ricardo Centurión (ex Racing), quien no jugará por estar suspendido, tampoco contará con la presencia del mediocampista brasileño Paulo Henrique Ganso, quien está lesionado. Tampoco jugará para el conjunto tricolor el defensor Maicon, quien fue expulsado en el cotejo de ida.