Contra las cuerdas

De familia

El invicto welter santafesino, Fabián “TNT” Maidana, hermano de Marcos René Maidana, volverá a combatir en Estados Unidos. Será ante el puertorriqueño Jorge Maysonet, en una pelea que se disputará en San Antonio (Texas), el sábado 23 de julio. La velada se desarrollará en el Scottish Rite Theatre de esa ciudad, en el marco de la serie Premier Boxing Champions. Maidana, quien tiene un récord de 9 peleas ganadas (6 ko), en igual cantidad de combates profesionales, tendrá una prueba importante para medirse ante un rival que cuenta con un palmarés de 13 triunfos (11 ko) y un empate. En la programación combatirá el invicto bonaerense Alan Castaño (10-0-0/ 7 ko) ante el local de origen mexicano, Aaron García (15-5-1/ 10 ko), en un cruce encuadrado dentro de la división mediano.

Subasta

Los guantes utilizados por el célebre Muhammed Ali ante Joe Frazier, en la llamada “Pelea del Siglo”, que se disputó en el Madison Square Garden de Nueva York, el 8 de marzo de 1971, serán subastados el 4 de agosto. El coleccionista y propietario de la compañía de subastas Tri-Star, Jeff Rosenberg, durante 30 años coleccionó elementos utilizados por Ali, sin vender una sola pieza. Hasta que la semana pasada decidió subastar los guantes de Ali en esa pelea histórica, que perdió en decisión unánime de los jurados en 15 rounds y espera conseguir aproximadamente 1.000.000 de dólares. Rosenberg adquirió los guantes en agosto de 2014, por 388.375 dólares, lo cual fue considerado una cifra exigua y al día siguiente le ofrecieron una suma mayor, pero el empresario la desechó. Rosenberg anunció que agregará una antorcha de los Juegos Olímpicos Atlanta 1996, cuando el mítico deportista encendió la llama del estadio y que tiene grabada el nombre del ex campeón de los pesados, fallecido el 3 de junio pasado.

¿ y Pacquiao?

El campeón filipino Manny Pacquiao, que hace tres meses (el 19 de abril) dio a entender que se retiraba del boxeo profesional, ahora piensa lo contrario.Ahora planea volver al cuadrilátero, ante un rival por definir. El promotor Bob Arum declaró anoche que Pacquiao recibió permiso para tomar un descanso de sus nuevas funciones como senador en Filipinas, para realizar un nuevo combate. La pelea se llevaría a cabo el 5 de noviembre, posiblemente en Las Vegas.