A dos días del inicio
A dos días del inicio
Buen clima, dentro y fuera del court

Tandilenses. Mónaco y Del Potro, departiendo afablemente, en un lapso de descanso, durante los entrenamientos que comparten en el escenario del match del próximo fin de semana. Foto: Télam
Redacción de El Litoral
dpa/efe/Télam
La ciudad de Pesaro los acoge con un clima cálido, húmedo y soleado, pero sin dudas, lo más importante es el buen clima que impera en el seno del equipo argentino, que entre viernes y domingo disputará el match por cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2016 ante Italia. Los tandilenses Juan Martín del Potro y Juan Mónaco compartieron hoy -por tercer día consecutivo- un intenso entrenamiento, brindando muestras elocuentes que el reencuentro está signado por la cordialidad y el unánime respeto.
Está claro que de no mediar imprevistos, Mónaco será el segundo singlista argentino y jugará el viernes frente a Fognini; mientras que Del Potro estará en el dobles del sábado, junto al bahiense Guido Pella. Hasta aquí, la incógnita pasa por saber si el ex número cuatro del mundo estará a disposición del capitán Daniel Orsanic para, de ser necesario, disputar un punto de singles el domingo.
La intensidad y la agresividad que mostró en el entrenamiento con Mónaco es una muy buena señal. La idea del conductor es que Federico Delbonis sea el primer singlista y de ese modo debute el viernes ante Paolo Lorenzo o Andreas Seppi.
Los rivales
En lo que respecta a Italia, el capitán, Corrado Barazzutti, consideró que la eliminatoria de este fin de semana será muy pareja y destacó la presencia de Del Potro, luego de casi cuatro años de ausencia en los equipos argentinos.
* “Será una serie muy pareja entre dos equipos fuertes, en una superficie que nos sienta cómoda a los dos; por lo tanto, no imagino un claro favorito”, explicó el ex tenista de 63 años, en la ronda de prensa ofrecida en el Circolo Tennis Baratoff de Pesaro.
Barazzutti también fue el capitán en la serie que Italia le ganó a la Argentina en febrero de 2014, en Mar del Plata, por 3 a 1 y con una actuación descollante de Fabio Fognini (ganó sus dos singles y también con el dobles, junto a Simone Bolelli).
* “Aquella serie no puede compararse con la que jugaremos ahora, que sin dudas será diferente: básicamente, por la presencia de Del Potro...”, insistió.
Suertes dispares
Por su parte, su coterráneo Patricio Heras (425) venció al francés Maxime Chazal (295), por 7-6 y 7-6 y ahora se medirá con el ganador del duelo que esta tarde protagonizaban el italiano Luca Vanni (178) con el alemán Kevin Krawietz (436).
Por último, los bonaerenses Tomás Lipovsek Puches (288) y Hernán Casanova (309), también se despidieron en sus respectivos debuts, ante los italianos Alessandro Giannessi (167) y Gianluigi Quinzi (374), respectivamente.