Servicios Públicos

Un conflicto de Urbafe dejó diez zonas sin recolección

  • Anoche y antenoche, empleados de la empresa trabajaron a reglamento y dejaron sectores sin servicio. Hoy a las 21 harán una nueva asamblea para decidir si continúan con la medida.
10_A_DSC_4554.jpg

En la calle. En algunos barrios, los residuos quedaron en la vía pública por segunda noche consecutiva, por un conflicto del turno nocturno de trabajadores de Urbafe. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hoy diez zonas de la ciudad amanecieron con bolsas de residuos en la calle por segunda mañana consecutiva. La razón es un conflicto de la empresa Urbafe, cuyos empleados del turno nocturno trabajaron a reglamento y no completaron el servicio. La Municipalidad relevó esta mañana los sectores afectados, donde hizo la recolección con cuadrillas, y volverá a hacerlo mañana si continúa el conflicto.

Sergio Peralta, chofer y delegado de la empresa, explicó a El Litoral que la medida se suscitó en el turno noche, porque la empresa quitó un camión de apoyo que hasta el domingo complementaba el servicio nocturno.

“La empresa achicó porque sostiene que en invierno la gente saca menos basura, pero eso no es cierto y el trabajo se acumula porque debe hacerse con menos gente”, detalló Peralta. Así, quienes realizan ese turno trabajaron a reglamento, de 21 a 4 de la madrugada. “Y en ese horario, sin el camión, no se llega a hacer todo el trabajo porque la zona a cubrir es muy grande”, agregó.

Urbafe brinda el servicio de recolección de residuos en los barrios Alfonso, Roma, Pro Adelanto Barranquitas, Mariano Comas, Fomento 9 de Julio, Escalante, Ciudadela, Los Hornos, Calcagno, Mayoraz y la zona del Colegio Verna.

Hoy a las 21, los trabajadores harán una nueva asamblea para determinar si continúan con la medida. Fuentes municipales explicaron que no pueden tomar medidas preventivas, pero mañana por la mañana harán su inspección habitual por diferentes zonas y al constatar un incumplimiento del servicio, intimarán a la empresa, le aplicarán una multa y harán la recolección con cuadrillas municipales como lo hicieron hoy.