Hay caca por todas partes
La suciedad de perros y aves copó la plaza Constituyentes
Hay caca por todas partes
La suciedad de perros y aves copó la plaza Constituyentes

Faltan juegos. La plaza cuenta con dos sectores de juegos enrejados. En total, faltan cinco hamacas y un subibaja. Fotos: Flavio Raina
De la Redacción de El Litoral
Debido a la caca de aves y perros es imposible disfrutar a pleno de la tradicional plaza Constituyentes, entre 4 de Enero, Urquiza, Junín y Santiago del Estero. Varios de los bancos están inutilizables, ya que al encontrarse debajo de los árboles, están recubiertos de materia fecal de las aves. Lo mismo sucede en la construcción que bordea la fuente y el homenaje a la Constitución.
Además, hay que estar atentos al caminar por el espacio verde porque está plagado de caca de perro por todas partes. Esto se debe a un mal hábito: prácticamente ninguna de las personas que pasea sus mascotas lleva una bolsa para juntar los excrementos.

¡Cuidado! Por todas partes hay caca de perro, ya que prácticamente nadie lleva una bolsita para juntar los excrementos de sus mascotas.
En un intento por mejorar esta situación, una botella de plástico atada a un árbol invita a la población a ser más limpios: un cartel informa que de allí se pueden retirar bolsas para juntar la materia fecal de los canes y que también se puede colaborar recargándola con bolsas limpias. Pero la botella está vacía.
Los únicos que quedaron indemnes son los dos sectores de juegos que están cercados -por lo que no entran los perros a hacer sus necesidades- y no se encuentran debajo de los árboles.
Sin embargo, dentro de estos espacios faltan juegos, como hamacas y subibajas. “Es increíble que justo en época de vacaciones, cuando los chicos más vienen a la plaza, falten juegos”, se quejó un abuelo, mientras mecía a su nieta en la única hamaca que quedó.

Imposible sentarse. La construcción alrededor de la fuente y del homenaje a la Constitución es uno de los sectores con mayor suciedad de aves. Además, hay grafitis y falta pintura. El mástil también está completamente sucio. Foto: Flavio Raina
Desde la Municipalidad confirmaron que fueron retirados para ser arreglados y pintados, aunque no precisaron la fecha de reposición.
El anfiteatro, donde tradicionalmente tocaba la banda municipal para los actos patrios, está muy deteriorado, con varios sectores destruidos y faltantes en su baranda.
También se detectaron farolas rotas y un reflector tumbado, en la esquina de Junín y 4 de Enero, al lado de un árbol que fue destruido durante el fuerte temporal de febrero.

El anfiteatro, donde solía tocar la banda durante los actos oficiales, está deteriorado y con varias roturas.
Foto: Flavio Raina