Nuevo Peugeot 208

Con un estilo distintivo

Peugeot Argentina lanzó en el mercado local el nuevo 208, modelo referente en su segmento, que presenta actualizaciones que consagran el valor de esta serie en la historia de la marca. La gran novedad fue la llegada de la versión GT, con un perfil deportivo, que complementa a las tres ya comercializadas en nuestro mercado.

2-A-PEUGEOT 208_FELINE.JPG
 

M&T

[email protected]

Fiel a su estilo vanguardista histórico, el Nuevo Peugeot 208 llegó para marcar tendencia. En relación al diseño exterior, la parte delantera se destaca por una nueva guía de luz de LED, apliques cromados próximos a las luces y ópticas de color negro, que contribuyen a la modernidad y a la identidad del vehículo, por medio de una firma fuerte y única. Además tiene nuevos paragolpes y parrilla que integra una moldura diferenciada para las luces antiniebla.

El lateral del nuevo 208 presenta la misma armonía que acompaña su diseño. La relación entre los voladizos cortos y el tamaño total del auto, sus nuevas llantas de aleación liviana de 15, 16 y 17 pulgadas con tratamiento bicolor y diamantado dependiendo de la versión y la línea media ascendente le otorgan un diseño distintivo.

En forma de búmeran, los nuevos faros traseros LED que remiten a la huella de “garras” típica de la marca, garantizan un efecto tridimensional que acentúa su carácter tecnológico.

En el interior, la calidad de los materiales utilizados por el nuevo 208 en relación a la terminación y revestimiento de los asientos es para destacar. En las diferentes versiones de la gama, los materiales utilizados otorgan una personalidad propia a cada configuración. Todos esos elementos combinan con los diversos tejidos de excelente calidad que revisten los asientos. Cuenta además con guantera refrigerada y múltiples portaobjetos, espacios en las puertas laterales y en el compartimento situado frente a la palanca de cambio.

El nuevo 208 también ofrece techo cielo panorámico (con excepción de la versión entrada de gama) que proporciona a los ocupantes óptima luminosidad interna y una sensación de amplitud. Es posible regular la entrada de luz en el interior del vehículo gracias al cierre/apertura de la cortina de techo.

Tecnología

El concepto del i-Cockpit es tan innovador y único que lo convirtió en una marca registrada mundial de Peugeot. Presente en toda la línea del nuevo 208, rompe con el tradicional concepto del puesto de manejo. En esta arquitectura, el panel de instrumentos elevado permite que la lectura de la información se efectúe por encima del volante, evitando desviar significativamente la vista del camino. El volante, de diámetro pequeño, está asociado a una dirección eléctrica asistida, lo que permite realizar maniobras muy fácilmente, aun con el vehículo detenido. El tercer pilar del i-Cockpit está formado por una de las centrales multimedia más modernas del mercado. Al alcance de las manos, el equipamiento se destaca en tecnología, en la que la concepción del modelo se apoya fuertemente. El volante posee comandos para el control de las funciones de la radio y del kit manos libres con Bluetooth.

La nueva central multimedia presenta una pantalla color sensible al tacto de 7 pulgadas y de funcionamiento intuitivo. La tecla Menú permite acceder a todas las funciones: Radio; Ajustes; MirrorScreen; Teléfono; Conducción; Navegación (GPS); Cámara de retroceso. Otra función es Link MyPeugeot, una aplicación gratuita para smartphones, disponible tanto para Android como para IOS, en el que es posible monitorear el vehículo y varias de sus características.

Motorización

El nuevo Peugeot 208 ofrece un comportamiento dinámico de alto nivel, pensado para obtener la mejor relación entre confort y calidad, con suspensión delantera pseudo-McPherson y suspensión trasera traversa deformable, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y telescópicos y barra estabilizadora.

Todas las versiones se ofrecen con motorización naftera. Las de entrada de gama vienen equipadas con el motor TU4 de 1.450 cm3 que eroga una potencia máxima de 90 CV a 5500 rpm y un par motor de 132 Nm a 3.000 rpm asociado a una caja de velocidades manual de 5 marchas. Las configuraciones intermedias utilizan el motor EC5 unido a la caja manual de 5 marchas o transmisión automática secuencial de 4 velocidades. Sus números son 115 caballos de potencia máxima a 6.000 rpm, y 152 Nm de torque a 4.000 rpm. Todas las motorizaciones vinculadas con cajas manuales, disponen del sistema GSI (Gear Shift Indicator), que sugiere en el panel de instrumentos la marcha más adecuada para garantizar un menor consumo de combustible.

La versión equipada con caja automática secuencial tiptronic, cuenta además con Paddle Shift (mariposas detrás del volante, para realizar manualmente los cambios). Esta configuración dispone de la función EcoDrive.

2-C-TABLERO PEUGEOT 208 GT P.JPG

Equipamiento

El Nuevo Peugeot 208 continúa siendo un referente en términos de equipamiento y confort, poniendo a este vehículo al frente en su tiempo. De acuerdo a la versión encontraremos aire acondicionado o climatizador automático bi-zona; sensor de obstáculos delantero y trasero, computadora de a bordo con tres modos de operación y nuevas funciones integradas a la central multimedia; velocidad crucero / limitador de velocidad; sensores de lluvia, encendido automático de luces; faros antinieblas delanteros y traseros, luz de lectura central y dos luces de lectura de mapa de LED, cierre centralizado de puertas y baúl con activación en rodaje, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cinturones de seguridad delanteros inerciales regulables en altura y traseros de tres puntos cámara de retroceso, alarma de cinturón no conectado, traba de seguridad mecánica para niños en puertas traseras, airbags frontales, laterales y de cortina.

Versión GT, la energía de un hot hatch

Capítulo aparte merece esta versión. Peugeot elevó aún más el nivel del segmento de los hatches compactos, en el que siempre transitó con desenvoltura, con el lanzamiento del 208 GT, equipado con el motor turbo THP 1.6 litros de 165 CV de potencia máxima, a 6.000 rpm (240 Nm a 1400 rpm). Este motor está asociado a una caja manual de 6 velocidades.

Este vehículo combina un alto desempeño, con aceleraciones de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y una velocidad máxima de 217 km/h limitada, proporcionando sensaciones únicas de manejo. De estilo dinámico y agresivo, esta versión es rica en detalles, tanto exteriores como interiores

2-B-NUEVO PEUGEOT 208.JPG

dato

Posventa

El Nuevo Peugeot 208 presenta diversos beneficios provenientes de la política de Posventa tales como: Dos años de garantía total ó 100.000 km; Servicio de Mantenimiento con precios cerrados (incluye repuestos, mano de obra e impuestos); Peugeot Assistance: servicio de asistencia exclusivo de la marca, disponible gratuitamente en todo el país, las 24 hs., durante el período de garantía. Y múltiples accesorios.