Prat Gay

Tarifas sociales

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, defendió la política de subsidios de tarifas a los sectores más vulnerables y la consideró “muy importante” debido al nivel de pobreza heredado de la anterior gestión.

El funcionario también desestimó que esa política de asistencia genere aumento de precios, como critican algunos sectores que apuntan al déficit fiscal, al asegurar que “atender a ese 30% (de la población bajo la línea de la pobreza) nunca, bajo ningún punto de vista, puede ser inflacionario”.

Prat Gay formuló estas declaraciones durante una conferencia de prensa celebrada en la Casa de Gobierno, en oportunidad de anunciar préstamos del Banco Mundial. Criticó al anterior gobierno de Cristina Kirchner y sus aliados “que nos decía que íbamos a cortar los planes sociales. Ellos se quejan de los números de pobreza y ellos mismos dejaron un 30% de gente que no tiene para llegar a fin de mes”.

Ahora “tenemos más tarifa social para llegar a los hogares a los que prometimos llegar y es muy importante para contener la situación que hemos heredado”, dijo Prat Gay.