Misiones

Secuestran casi cuatro toneladas de marihuana

  • La droga fue incautada durante tres operativos realizados ayer por efectivos de la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval.
25-01-CORRIENTES.jpg

Durante los procedimientos, se secuestraron también varias dosis de cocaína, pasta base, pastillas de droga sintética, seis vehículos, cinco armas y 16.500.000 pesos. Foto: Archivo

 

Télam

Unas cuatro toneladas de marihuana fueron secuestradas durante tres operativos realizados el lunes por Gendarmería Nacional (GN) y Prefectura Naval (PN) en distintos puntos de la provincia de Misiones, según informaron fuentes del gobierno nacional.

La incautación de 3.843 kilos de dicha droga fue celebrada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, durante una conferencia de prensa, porque, resaltó, “no llegará a las escuelas y a las manos de los jóvenes”.

La titular de la cartera de Seguridad felicitó el trabajo realizado por el personal de ambas fuerzas porque, expresó, “mientras la gente festejaba el día de la Patria, las fuerzas realizaban importantes operativos”.

Los procedimientos realizados por GN en las localidades de San Ignacio y Puerto Esperanza, en la costa oeste de la provincia, arrojaron un total de 2.895 kilos de droga incautada.

“Para nosotros es muy importante esto, porque no lo tomamos como resultado de un control de ruta, sino como el principio de una investigación que excede esta cuestión del secuestro”, mencionó por su parte el jefe de la fuerza, Gerardo Otero.

En tanto, personal de PN decomisó 948 kilos de marihuana mientras patrullaba el río Paraná y avistó una embarcación sospechosa a la altura de Puerto Maní, cerca de la localidad misionera de Corpus. Eduardo Scarzello, titular de la PN, también recordó el resultado de los últimos trece operativos realizados por sus efectivos entre los días 7 y 11 de este mes en Misiones, Formosa, la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Durante los procedimientos, se lograron secuestrar varias dosis de cocaína, pasta base, marihuana, pastillas de droga sintética, seis vehículos, cinco armas y 16.500.000 pesos.

En ninguno de los procedimientos se logró detener a las personas que transportaban la droga, que lograron fugarse, reconocieron las fuentes.

Para Bullrich, estos procedimientos son “de mucha envergadura” y representan el desbaratamiento de sectores del narcotráfico, ya que impiden que la droga vaya “a los lugares de acopio, y luego a lo que llaman ‘kioscos', esto que tanto nos reclaman las familias y las madres”.