Las Vegas y Adelina Oste

Reforzaron la presencia policial en dos barrios de Santo Tomé

El subsecretario provincial de Seguridad Pública, Dardo Simil, se reunió con la intendente Daniela Qüesta. Se comprometió a realizar operativos de saturación permanentes y patrullajes intensivos en las zonas más afectadas por el delito.

12_A_REUNION 02.jpg

Encuentro. Daniela Qüesta y Dardo Simil durante la reunión mantenida esta semana en el despacho de Intendencia de Santo Tomé. Preocupa el alto índice delictivo en sectores puntuales del distrito santotomesino. Foto: Agencia Santo Tomé

 

Agencia Santo Tomé

[email protected]

Ante los reiterados hechos de inseguridad acontecidos en el barrio Las Vegas, la intendente Daniela Qüesta convocó esta semana a las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la provincia de Santa Fe, para definir y coordinar acciones concretas destinadas a la prevención del delito en el sector. Del encuentro participaron Dardo Simil, subsecretario de Seguridad Pública de la provincia; Gabriel Albornoz, jefe de Orden Público y Ricardo Suárez, subjefe de la Policía de Acción Táctica. También estuvieron presentes los referentes del municipio Norberto Lavatiatta, secretario de Gobierno y Jorge Kolev, director de Seguridad Ciudadana.

Durante la reunión se acordó mantener un móvil de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Centro de Salud del barrio Las Vegas y reforzar los patrullajes en el barrio, tanto como en Adelina Oeste, en ambos casos con la intervención de la Policía de Acción Táctica y el Grupo de Operaciones Especiales.

“Los operativos en los barrios más afectados por el delito, como Las Vegas y la zona de Adelina, van a realizarse de manera permanente; el trabajo va a consistir en patrullajes, operativos de saturación y un refuerzo de la presencia policial que es lo que reclaman los vecinos”, destacó Simil al respecto. Estas acciones ya empezaron a realizarse.

“No vamos a ceder”

“Estamos determinados a no ceder ante la violencia y no vamos a permitir que ningún barrio sea tomado por los delincuentes; los vecinos tienen derecho a vivir en paz”, enfatizó la intendente Qüesta sobre este tema.

Luego amplió: “Para combatir al delito es indispensable lograr el compromiso de todas las partes que están involucradas. Desde el gobierno municipal tenemos que sumar esfuerzos con la policía, las autoridades provinciales, los fiscales y también los vecinos”.

“Al municipio se le reclama por el estado de las calles; en este sentido, nosotros hemos ratificado el compromiso de volver a efectuar los arreglos necesarios en aquellos sectores que nuevamente se vieron afectados por las lluvias. Pero la seguridad pública es una competencia del Estado provincial; por eso convocamos a las autoridades que tienen la responsabilidad de definir las políticas en esta materia”, redondeó la funcionaria local.