Rosario
Rosario
Una joven estudiante murió al caer desde un 7º piso
La muchacha intentaba escalar hacia el balcón de su departamento, ubicado más arriba. Había olvidado sus llaves adentro.
De la Redacción de El Litoral
Una joven de apenas 20 años murió ayer al caer accidentalmente al vacío desde un séptimo piso, en un céntrico edificio de la ciudad de Rosario, en el sur provincial.
Se llamaba Georgina Zanoti y era oriunda de la localidad de Villa Cañás. Vivía en Rosario, en calle Juan Manuel de Rosas al 1500, en el piso 8.
Georgina estudiaba una carrera universitaria y además trabajaba en un bar. Ayer al mediodía, sufrió un contratiempo y tomó una decisión que iba a costarle la vida.
Según pudo reconstruirse, la muchacha salió de compras y al regresar recordó que había dejado las llaves adentro de su vivienda.
Fue entonces que tocó timbre a una vecina que vive justo debajo de su casa. Zanoti le pidió que la dejara pasar para trepar por el balcón hasta el suyo. La mujer accedió.
A pesar de la gran altura, la joven igualmente intentó escalar, pero en un instante perdió el equilibrio y cayó al vacío.
Consciente, pero con gravísimos daños internos, Georgina fue auxiliada en la vereda y luego trasladada de urgencia en una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde fue intervenida quirúrgicamente.
A pesar del esfuerzo de los médicos, finalmente la muchacha dejó de existir, cerca de las 18.30, en una camilla de la Unidad de Terapia Intensiva.
“La esperanza de poder salvarla estaba, pero su estado de salud siempre fue muy grave”, manifestó ayer el jefe de guardia, Gonzalo del Greco.
En diálogo con la prensa, momentos antes de conocerse el fallecimiento, el director del centro público de salud rosarino, Néstor Marchetti, dijo a los medios locales que la joven “presenta traumatismo de cráneo, otro cerrado de tórax con hemineumotórax izquierdo, uno de abdomen con una pequeña hemorragia perirrenal y fractura expuesta del brazo izquierdo. También tiene contusiones múltiples, algunas severas”. Además, agregó que se trataba de “un trauma grave”.
Los restos de la joven iban a ser trasladados hasta su localidad de origen, donde serán despedidos por sus familiares y amigos.