La selección entrenó ayer por segunda vez en Las Vegas

D8-B-SELECCION-VEGAS.jpg

Trabajo. El plantel argentino, entrenando en territorio estadounidense.Foto: Gentileza cabb.com.ar

 

El preseleccionado argentino se entrenó ayer por segunda vez en Las Vegas (Estados Unidos), en la previa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que arrancará el 5 de agosto.

El entrenamiento se llevó adelante en el medio de una calurosa tarde, con 41 grados de temperatura, en el gimnasio “Dula Gym” bajo las órdenes del entrenador de Sergio Hernández.

La única ausencia pasó por el escolta Nicolás Brussino, ya que debió viajar a Dallas para realizar exámenes médicos y físicos antes de formalizar su acuerdo con los Mavericks.

En tanto, Emanuel Ginóbili regresó de San Antonio, a donde debió ir para renovar su vínculo con Spurs, mientras Luis Scola acordó su llegada a los Brooklyn Nets.

El trabajo continuará en la tierra estadounidense hasta el próximo lunes, cuando tenga su debut deportivo contra Nigeria (estadio Thomas & Mack Center, a las 17.30 hora argentina), rival también de la fase de grupos en Brasil, al que volverá a enfrentar dos días después en el gimnasio COX Pavilion, a las 23.

Finalmente, cerrará el viernes 22 contra el local (“T-Mobile Arena”, a las 22) gran candidato a la obtención de la medalla dorada.

Ya el sábado 23 regresará al país para cerrar la preparación de la competencia oficial con dos ensayos en Tecnópolis y el certamen del Súper 4 de Córdoba.

Cabe consignar que Emanuel Ginóbili arregló su contrato con San Antonio Spurs para jugar allí su decimoquinta temporada en la NBA y acordar un vínculo por catorce millones de dólares.