Golf

Los olímpicos argentinos juegan en Gran Bretaña

Redacción de El Litoral

dpa/efe

El chaqueño Emiliano Grillo defendió en buena medida el marcador por debajo del par, durante la segunda jornada del British Open de Golf, que se disputa en el Royal Troon, en el costa occidental de Escocia.

* “Igual que ayer, no entra, no entraba al principio y directamente no quiere entrar”, dijo hoy a la Agencia Efe el argentino, acerca de la impotencia para meter putts durante las dos primeras jornadas. Sin embargo, la bola se metió finalmente para birdie en el hoyo 16 y se compensaron los dos bogeys del 10 y el 11, para acabar con uno bajo el par, por encima del corte y a nueve golpes del líder, el estadounidense Phil Mickelson (-10).

* “Ha sido un campo diferente y condiciones totalmente distintas. Había que readaptar la estrategia desde el principio”, agregó el chaqueño, que se había pasado la semana practicando con las condiciones de viento predominantes en la región y se encontró con una primera jornada inusualmente soleada y una segunda lluviosa y con el viento contrario.

Así salió al campo de juego, junto a otro chaqueño: Fabián Gómez, que terminó con ocho sobre el par, en su estreno en los links escoceses y el Open Británico, y no se clasificó para continuar durante el fin de semana.

Los dos integrantes del equipo olímpico argentino, en los próximos Juegos de Río de Janeiro, tienen también por delante el último grande de la temporada, el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos, a finales de julio cerca de Nueva York.

* “Siempre es positivo y bueno jugar el fin de semana y tratar de hacerlo lo mejor posible”, indicó para finalizar Grillo, acerca de su tercer corte consecutivo en los tres grandes que ha disputado esta temporada.