Sauce Viejo

Arbolado público

El presidente de la Comuna de Sauce Viejo, Pedro Uliambre junto al ministro de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, Jacinto Speranza, rubricaron un convenio, con dos años de plazo, por el cual se autoriza al gobierno comunal a tomar decisiones sobre el control y defensa del arbolado público, según lo establece la Ley Nº 9004 y su decreto reglamentario Nº 0763, de 1983. Para ello, el gobierno local contará con el asesoramiento técnico del ingeniero Juan Pablo Antoniazzi, quien supervisará y ejecutará las tareas correspondientes.

“Hay que destacar la importancia de la adecuación a este tipo de leyes, ya que Sauce Viejo debe prepararse para crecer; por ello es necesario gestionar, planificar y tener un claro ordenamiento”, resaltó Speranza al respecto. Uliambre, por su parte, subrayó que el convenio va a permitir “avanzar sobre las medidas instauradas por la añosa ley provincial, la que representaba una complicación para las comunas, porque dependían de lentos trámites burocráticos ante el gobierno provincial al momento de realizar determinadas acciones, como la simple extracción de un árbol; ahora la comuna podrá atender por sí misma a cada reclamo”.

Garrafas a $ 100

Ante la necesidad de los vecinos, el contexto de subas en los servicios y las bajas temperaturas, la Comuna de Sauce Viejo está acercando garrafas de 10 kilogramos a un costo de $ 100 a los distintos barrios sauceños. Este sábado, por ejemplo, la venta se realizará en la Subcomuna de Adelina Oeste (Calle 6, entre 7 y 17), en el horario de 14 a 16.