Para docentes

UDA rechaza el recorte sobre licencias médicas

Prensa UDA

La secretaria general adjunta de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Prof. Rosa Bugnar, manifestó su profundo rechazo a la implementación -anunciada por el Ministerio de Educación de la provincia- de un mecanismo administrativo mediante el cual se determinara la cantidad de días que se le otorgará a las diferentes patologías por las cuales los docentes solicitan licencia, “generando así un gran recorte al acceso por parte de los mismos a su derecho a la salud”.

La dirigente consideró a esta medida como arbitraria, “ya que se pretende decidir la intensidad y la duración con la que se debe enfermar una persona, no sólo sin ser el médico que asista a la persona, sino hacerlo antes de que la enfermedad se haya presentado y establecido en el afectado, careciendo de esta manera de un criterio justo, ya que es de conocimiento científico que las enfermedades presentan sintomatologías de distinta gravedad y duración de acuerdo al paciente”.

Consideró que “es por esto que el ministerio no expone los conocimientos y trabajos que realizó para considerar esta unificación, y por último fundamentan que el objetivo de este ordenamiento es identificar la población docente que evoluciona dentro de los días previstos por quién y para quién? Es por esto que considero que nos encontramos frente a una aplicación simplista, carente de elaboración, que de ningún modo va a resolver los problemas de los abusos de licencias médicas, ni disminuirá el ausentismo docente”.