Monseñor Casaretto

Uno con sotana que pide traer el dinero

De la redacción de El Litoral

El obispo emérito del partido bonaerense de San Isidro y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Casaretto, advirtió que “sería extraordinario que todos los que tienen poder dirigencial y dinero afuera” trajeran sus “capitales a la Argentina”.

El obispo emérito argumentó que eso representaría una real “preocupación” de que “haya más trabajo” en el país, a la vez que alertó que “la gran hipoteca” que tiene el gobierno “es el 30 por ciento de pobreza”.

No obstante, dijo creer que la administración de Mauricio Macri “tiene capacidad para rearmar económicamente a la Argentina. Sería extraordinario que todos los que tienen poder dirigencial y tienen dinero afuera dijeran: vamos a traer nuestros capitales a la Argentina”, enfatizó Casaretto.

El miembro de la Cepas adujo que eso formaría parte de “muestras claras y concretas de una preocupación” de que “haya más trabajo en la Argentina”. “Respecto de cómo resolver los problemas sociales hay un elemento importante. Hoy, hay una gran expectativa en los capitales que van a venir. Son capitales privados que ciertamente darán trabajo porque lo van a necesitar”, manifestó en una entrevista publicada hoy por el diario El Cronista Comercial.

Luego, dijo creer que “este gobierno tiene capacidad para rearmar económicamente a la Argentina, pero la gran hipoteca que tenemos es el 30 por ciento de pobreza”. “Si se enfrenta esto, los argentinos vamos a estar mucho mejor y vamos a poder entrar en comunión. Si no, no vamos a poder reconciliarnos”, concluyó.