Apuesta a un mejor servicio

La provincia instalará una planta de agua potable en San Carlos Centro

El ministro Garibay firmó el convenio con el intendente local. Se trata de una planta de ósmosis inversa para servir agua de calidad a la población, con una inversión de más de 620 mil pesos.

21-A-SCC2016.jpg

En los últimos años se han instalado más de 60 plantas a lo largo y ancho de la provincia, teniendo un resultado óptimo en la calidad de agua servida en estas localidades. Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, firmó ayer jueves, junto al intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, un convenio por un monto de $ 625.248,36 para dotar a esa ciudad del departamento Las Colonias de una planta de agua potable que posteriormente operará la cooperativa local.

La obra consta de la provisión de una planta de agua con sistema de ósmosis inversa, cañería de impulsión, cisternas para su almacenamiento, casillas de protección y canillas para llenado. De esta manera se dará cumplimiento con los niveles óptimos de agua para consumo humano.

Al respecto, Garibay mencionó que “dentro de los temas que tenemos en agenda junto al intendente, se encontraba esta planta de agua potable. Hoy firmamos este convenio en donde aportamos los fondos para poder tener agua de óptima calidad. Esperamos que esté finalizada para fin de año”.

Además, el ministro hizo referencia al plan de Infraestructura Vial: “Aquí en esta zona tenemos en carpeta la readecuación y repavimentación de la ruta 6, y que entendemos que en unos meses podremos licitarla”.

Estuvieron presentes en la firma, realizada en el Centro de Exposiciones y Venta de la Municipalidad de San Carlos, el secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Martínez; la coordinadora Territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Julia Dalmasso; y autoridades de la cooperativa de Agua de San Carlos Centro.

Más aportes

En tanto desde el Ministerio de Infraestructura confirmaron la construcción de una planta de ósmosis inversa en Las Tunas y San Jerónimo Norte.

Hilario Mattig titular del Ejecutivo manifestó que es un aporte muy importante para mejorar el servicio que hoy se brinda en la localidad. “Recibimos los fondos por parte del Ministerio de Aguas, para comenzar a construir la pieza donde va a estar ubicada la planta que entregará agua de ósmosis inversa a la población”.

El último lunes arrancaron las obras en un sector lateral al edificio comunal. “Allí estará la pieza y la máquina. Los trabajos se concretan con recursos del Ministerio de Infraestructura”, sostuvo.

La obra incluirá la construcción de una pieza -de tres metros por cuatro- donde estará ubicada la máquina. Además se harán refuerzos en las instalaciones y se colocarán nuevos tableros para que la máquina trabaje en forma adecuada.

“Una inversión muy importante para beneficio de la comunidad. La gente en un horario que comunicaremos más adelante podrá retirar el agua. Esto es un complemento al servicio de agua potable que desde hace 14 años tiene la comunidad. Se entregará en forma gratuita y la cantidad que el vecino requiera”, apuntó.

La obra estaría terminada en un lapso de 30 a 40 días. “Luego habrá que esperar un mes más para la puesta a punto de la máquina, y de esta forma llegar a un pleno funcionamiento. Siempre dependiendo de que el clima permita trabajar en forma continua”.