Derrotó a Central Córdoba de Rosario...


Huracán sigue de copas

  • El Globo logró pasar a la fase siguiente de la Copa Argentina. Esta tarde jugaba Godoy Cruz y a la noche lo hace Lanús. Zurbriggen irá al banco.
D8-A-19-07-2016_BUENOS_AIRES_AL_TRMINO_DEL.jpg

De festejo a pesar de los problemas. Huracán tiene dinero por la venta de Abila, pero todavía no se pudo reforzar convenientemente. Igual, le alcanzó para ganarle a Central Córdoba.

Foto: Télam

 

De la Redacción de El Litoral

Huracán debutó en la Copa Argentina 2015/16 con un triunfo sobre Central Córdoba por 2-1, en el estadio Florencio Sola, y se clasificó a los 16avos. de final.

Los goles de Huracán los hicieron Alejandro Romero Gamarra y Mauro Bogado, de penal, en tanto que Leandro Figueroa había marcado el empate parcial. El cuadro de Parque Patricios se medirá en la próxima fase con el ganador del cruce entre Belgrano de Córdoba y Brown de Adrogué.

Por su parte, Central Córdoba se prepara para afrontar el próximo campeonato de Primera C.

El “Globo” dominó claramente la etapa inicial, pero le faltó contundencia, puntería y cometió un error que le complicó la noche. La apertura del marcador llegó a los 23 minutos en una gran jugada colectiva, en la que Romero Gamarra se metió al área por derecha haciendo una pared con Norberto Briasco y la acomodó junto al palo más cercano. Sin embargo, la presión del equipo rosarino provocó un mal pase de Bogado a los 34, Figueroa lo anticipó cerca de la meta y superó en el mano a mano a Marcos Díaz, reestableciendo la paridad. A partir de ahí, “El Charrúa” concentró sus fuerzas en defensa y Huracán se desdibujó por un largo pasaje, hasta que a los 24 minutos del segundo tiempo Briasco pudo desbordar por derecha, envió un centro rasante y Cristian Godoy derribó torpemente a Mariano González dentro del área. El árbitro Luis Alvarez sancionó penal y Bogado se reivindicó anotando el gol del triunfo con un tiro a quemarropa rasante y centrado.

La síntesis del cotejo fue la siguiente:

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Leonel Muller; Mauro Bogado, Lucio Compagnucci; Lucas Chacana, Alejandro Romero Gamarra, Mariano González; y Norberto Briasco. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Central Córdoba: Leonardo Romero; Vella, Godoy, Alan Ledesma, Gerardo Pérez; Marcelo Zaen, Renzo Funes, Brian Meza, Leandro Figueroa; Cristian Sánchez y Federico Ferrari. Director técnico: Oscar Santángelo.

Goles en el primer tiempo: a los 23, Romero Gamarra (H); y a los 34, Figueroa (C). Gol en el segundo tiempo: a los 25, Bogado (H), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: a los 26, Diego Mendoza (H) por Chacana y Guido Gardeano (C) por Figueroa; a los 35, Juan Fernández (C) por Meza y Matías Juárez (H) por Briasco; y a los 42, Nicolás Femia (H) por González.

Arbitro: Luis Alvarez.

Cancha: Banfield.

Empate en Liniers

Velez Sársfield y Aldosivi de Mar del Plata empataron hoy 0-0 en un amistoso de preparación para el torneo de Primera División, encuentro disputado en la Villa Olímpica del club de Liniers.

Los equipos titulares no se sacaron ventajas en un encuentro parejo que tuvo situaciones de gol para ambos.

El equipo de Christian Bassedas sumó un nuevo empate en el segundo amistoso de la pretemporada, tras haber igualado 1-1 con Olimpo de Bahía Blanca el pasado sábado.Vélez disputará el tercer amistoso el próximo sábado contra Chacarita en el mismo predio de la localidad bonaerense de Parque Leloir.

En tanto, los dirigidos por Fernando Quiroz completaron el primero de los tres amistosos que disputarán en Buenos Aires. La serie continuará el jueves por la mañana ante Banfield y el sábado frente a Independiente en Avellaneda.

Vuelve a jugar el campeón

Lanús, reciente campeón del fútbol argentino, disputará hoy su primer partido oficial del semestre cuando enfrente a San Martín de Formosa, que milita en el torneo Federal B, por los 32avos. de final de Copa Argentina.

El encuentro se disputará en el estadio Antonio Romero de Formosa, desde las 21.10, será controlado por Sergio Pezzotta y televisado por TyC Sports.

El conjunto granate, dirigido por Jorge Almirón, que intentará mantener el juego que lo caracterizó como el mejor equipo del semestre pasado reflejado también en los resultados, no contará con el paraguayo Gustavo Gómez, quien deberá cumplir una fecha de suspensión y tampoco con José Luis Gómez, afectado al trabajo con el Seleccionado argentino Sub-23 de los Juegos Olímpicos. Ambos serán reemplazados por Marcelo Herrera y el guaraní Víctor Ayala, respectivamente.

En tanto, el juvenil Marcelino Moreno, de buen rendimiento en los últimos partidos amistosos, integrará un lugar en la delantera por el transferido Òscar Benítez.

Rulli al Manchester

El arquero del Seleccionado argentino Gerónimo Rulli fue transferido al Manchester City, aunque seguirá desempeñándose a préstamo en la Real Sociedad. El guardavalla platense continuará atajando en España por una temporada más, ya que el titular bajo los tres palos del Manchester City, que dirige el español Josep Guardiola, es el inglés Joe Hart.

Por esta operación, Estudiantes de La Plata recibirá 1,5 millones de dólares por el 20 por ciento que tenía del pase. Rulli tiene 24 años e integra el Seleccionado argentino que representará al país en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con la dirección técnica de Julio Olarticoechea.

El dato

Jugaba Godoy Cruz.

Godoy Cruz de Mendoza enfrentaba hoy a Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera B Metropolitana, en un partido por los 32vos. de la Copa Argentina. El cotejo se jugaba a partir de las 17 en el estadio Julio Humberto Grondona, con el arbitraje de Ramiro López.