DESDE MOSCÚ

Llega el Ballet Ruso sobre hielo

• El escenario mayor del Teatro Municipal recibe en vacaciones de julio a esta puesta mundialmente famosa. Será en una única función, este jueves a las 21. En escena, 14 patinadores interpretarán “La Reina de las Nieves” y “La Cenicienta”, sobre una pista de hielo ecológico.

Llega el Ballet  Ruso sobre hielo

En sus presentaciones, el Ballet ofrece un amplio repertorio de obras en todas las disciplinas circenses y sobre hielo, heredadas de la gran tradición rusa. Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La última semana de vacaciones de julio depara al público local y de la región, atractivas puestas teatrales, en las salas Marechal y Mayor del coliseo santafesino. En este sentido, el próximo jueves a las 21, se presentará en una única función el reconocido Ballet Ruso sobre Hielo de Moscú, de Andrei Zorin. La compañía, fundada en 1992, llegará a la ciudad con 14 patinadores en escena, que interpretarán “La Reina de las Nieves” y “La Cenicienta”, sobre una pista de hielo ecológico.

Las entradas están a la venta a un valor de: plateas y palcos 500 pesos, tertulia numerada 450 pesos, tertulia lateral 400 pesos, gradas 300 pesos y paraíso 200 pesos.

Tradición rusa

La compañía está compuesta por “laureados patinadores, bailarines, acróbatas, malabaristas, entre otras figuras internacionales que han recorrido los cuatro continentes, un verdadero ‘dream team’ del patinaje artístico y de los espectáculos On Ice”. En sus presentaciones, el Ballet ofrece un amplio repertorio de obras en todas las disciplinas circenses y sobre hielo, heredadas de la gran tradición rusa, que dotan al espectáculo de un rito vertiginoso con acrobacias y mágico dinamismo.

Debido al éxito del tour por Latinoamérica en el año 2012; y al cariño obtenido por el público, el director Andrei Zorin seleccionó para esta gira un repertorio dirigido a niños y público familiar, donde se interpretan dos piezas divididas en dos actos con un breve intermedio entre cada una de ellas. Ambas obras permiten poner de manifiesto la exquisita técnica de los intérpretes y la magnífica tradición rusa del ballet, el patinaje y el circo.

Las obras

“La Cenicienta” se basa en el cuento popular de Charles Perrault, originalmente llamado “Cendrillon ou la petite pantoufle de verre” (“Cenicienta o la pequeña zapatilla de cristal”). El argumento atrajo a Marius Petipa y disfrutó de la inhabitual colaboración de tres figuras excepcionales en la historia de la danza: el propio Petipa, Lev Ivanov y el maestro italiano Enrico Cecchetti. Fue estrenada en 1945, en el teatro Mariinski de San Petersburgo.

En tanto, “La Reina de las Nieves” se basa en el cuento corto escrito por Hans Christian Andersen y es considerado como la gran obra maestra del autor. Ha sido reimpresa por todas las grandes editoriales infantiles y adaptada a diversos formatos, entre los que se destaca “Frozen”, la adaptación que realizó en 2013 Walt Disney, ganadora de dos premios Oscar.