Copa Argentina

Continúan Lanús y Godoy Cruz

  • Los equipos de Primera División avanzaron a la etapa siguiente, después de vencer a San Martín de Formosa y Estudiantes de Buenos Aires, respectivamente.
D-3-20-07-2016_BUENOS_AIRES_GODOY_CRUZ_DE.jpg

Pasó el Tomba. Godoy Cruz venció a Estudiantes de Buenos Aires y se clasificó a los 16avos. de final del certamen nacional.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

Telam/DyN

Lanús, el último campeón del fútbol argentino, recurrió ayer al triunfo por penales (6-5) para doblegar a San Martín de Formosa, que milita en el torneo Federal B, luego del empate 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios; clasificándose para los 16avos. de final de la Copa Argentina.

El defensor paraguayo, Víctor Ayala, que se despidió del club porque se irá a jugar a Arabia, de tiro libre abrió el marcador y el delantero de San Martín Diego Velázquez, de cabeza marcó el empate del encuentro que se disputó en el estadio Antonio Romero y fue controlado por Sergio Pezzotta, quien expulsó al defensor de Lanús Maximiliano Velázquez por doble amarilla.

El Granate aguardará rival en 16avos. de final saldrá del ganador entre Patronato de Entre Ríos y Villa Dálmine, que juega en el torneo B Nacional.

El debut del equipo de Jorge Almirón no fue auspicioso porque le costó más de lo pensado ante un conjunto formoseño que fue un rival digno y contó con algunas situaciones, con más empuje que fútbol, que no supo concretar.

El gol de Ayala, un remate de tiro libre que encontró complicidad en el arquero Iván Gorosito, tranquilizó al campeón del fútbol argentino, pero la expulsión de Maximiliano Velázquez lo complicó porque el empate de San Martín, en el primer tiempo de descuento, se originó por el sector que ocupaba el defensor.

En los penales, Lanús sufrió mucho más, pero finalmente se quedó con el resultado que fue a buscar a Formosa.

Godoy Cruz, cómodo

Godoy Cruz de Mendoza superó ayer 2 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires en un partido jugado en la cancha de Arsenal de Sarandí, con el arbitraje de Ramiro López.

Los goles del Tomba mendocino fueron marcados por el defensor Pablo Alvarado y por el mediocampista Fabián Enriquez.

El conjunto mendocino jugará la próxima instancia ante Banfield, que dejó en el camino de Defensores de Villa Ramallo. Godoy Cruz se quedó con el triunfo en forma legítima en un partido en el que aprovechó la tempranera conquista obtenida por el defensor Alvarado cuando solamente se jugaban 6 minutos de comenzado el encuentro.

El Tomba abrió el marcador mediante una jugada preparada. Facundo Silva desde la izquierda ejecutó un tiro libre pasado y Alvarado, pisando el área chica y con un fuerte remate, puso la pelota en el ángulo derecho del arquero Joaquín Puchetta. De allí en más, Godoy Cruz controló las acciones en esa primera parte, aunque Estudiantes trató de reordenarse en los minutos finales, pero no llegó con claridad ni peligro para empatar.

En el segundo tiempo, se adelantó Estudiantes y se mostró más ambicioso y pese a que no tuvo muchas opciones, en dos ocasiones llegó con peligro al arco mendocino. Pero el arquero Rodrigo Rey respondió con efectividad.

No obstante, los mendocinos retomaron el control y el mediocampista Henriquez cerró el partido con un remate desde el punto del penal. Godoy Cruz pasó a la siguiente instancia que resolverá con Banfield, a fines de julio o los primeros días de agosto.

síntesis

Lanús 1 (6)

San Martín (F) 1 (5)

Lanús: Monetti; Ayala, Herrera, Braghieri y Velázquez; Martínez, Marcone y Almirón; Acosta, Sand y Moreno. DT: Jorge Almirón.

San Martín (F): Gorosito; Rojas, Álvarez, Giménez y Zalasar; Corti, Benítez, Torales y Franco; Gutiérrez y Velázquez. DT: Héctor Chaparro.

Goles: en el segundo tiempo: a los 33 min, Ayala (L); a los 45 min, Velázquez (SM).

Definición por penales: Sand, Pasquini, Martínez, Ayala, Braghieri y Almirón marcaron para Lanús. Los disparos de Acosta y Marcone fueron contenidos por Gorosito. Gutiérrez, Giménez, Asatt, Larroza y Álvarez anotaron para San Martín. Zalasar y Torales desviaron sus remates. Monetti atajó el remate de Velázquez.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 23 min, Carlos García por Benítez (SM); a los 33 min, Hugo Larroza por Corti (SM); a los 38 min, Nelson Asatt por Franco y a los 40 min, Nicolás Pasquini por Moreno (L).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 38 min, fue expulsado Velázquez (L).

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Antonio Romero (Formosa).

síntesis

Godoy Cruz 2

Estudiantes (Bs.As.) 0

Godoy Cruz: Rey; Abecasis, Alvarado, Viera y Benítez; Silva, Godoy, Henriquez y Carabajal; Garro y García. DT: Sebastián Méndez.

Estudiantes de Buenos Aires: Pucheta; Silva, Iribarren, Sánchez y López; Prim, Zaninovic, Lamas y Chambi; Buttaccio y Passerini. DT: Guillermo Duró.

Goles: en el primer tiempo, a los 6 min, Alvarado (GC); en el segundo tiempo, a los 26 min, Henriquez (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 9 min, Gastón Giménez por Silva (GC); a los 17 min, Gabriel Rodríguez por Passerini (E); a los 23 min, Juan Manuel Torres por Buttaccio (E); a los 32 min, Javier Correa por Garro (GC); a los 35 min, Facundo Cobos por Henriquez (GC) y a los 37 min, Fernando Joao por Prim (E).

Árbitro: Ramiro López.

Cancha: Arsenal de Sarandí.