Vóleibol

Velasco designó a los olímpicos

  • Entre la docena de jugadores seleccionados, como era dable esperar, se encuentra Luciano De Cecco.
D11-WK2-ARG-RUS-(5).jpg

Luciano de Cecco, con la número 15, será uno de los olímpicos santafesinos en Brasil. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

DyN

El entrenador del Seleccionado Argentino de Vóleibol masculino, Julio Velasco, dio a conocer la nómina de doce jugadores que participarán en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Los elegidos son los que se detallan a continuación.

Armadores: Luciano De Cecco y Demián González.

Puntas/receptores: Ezequiel Palacios, Facundo Conte, Cristian Poglajen, Nicolás Bruno y Facundo Santucci.

Opuestos: Bruno Lima.

Centrales: Sebastián Solé, Martín Ramos y Pablo Crer.

Líbero: Alexis González.

Los jugadores que quedaron al margen fueron el opuesto José Luis González y el punta-receptor Rodrigo Quiroga, un jugador que tuvo mucha participación durante una gran parte del ciclo de Javier Weber como entrenador.

Como había anticipado en las semanas previas, Velasco optó por llevar un líbero como Santucci que puede jugar como punta-receptor y brindarle alternativas durante el desarrollo de un juego, dejando al margen del plantel a Quiroga.

Esta tarde, el plantel albiceleste tenía previsto vivenciar una jornada muy especial, ya que entrenaba junto a mil chicos de las colonias de vacaciones y clubes metropolitanos, en el Centro Nacional de Alto Redimiento Deportivo.

Antes de viajar a Río de Janeiro, la selección jugará una serie de amistosos en San Juan ante Cuba, del 28 al 31 de julio. Por último, vale recordar que en Río de Janeiro, Argentina integrará el Grupo B clasificatorio, junto a Rusia, Polonia, Irán, Cuba y Egipto.

Werthein, optimista

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, pronosticó que la delegación de nuestro país, en Brasil debería mejorar la actuación cumplida en Londres 2012.

* “Argentina debería cumplir una performance superior que en Inglaterra, pero todo dependerá de distintos factores. Por ejemplo, sobre todo en los deportes individuales, la posibilidad de medallas está muy condicionada a los cruces eliminatorios que toquen en suerte”.

* “Estos Juegos Olímpicos serán el primer ciclo completo del Enard. Y la verdad es que estamos muy satisfechos con los objetivos que nos trazamos y se cumplieron. Por lo pronto, elevamos la cantidad de deportistas de 138 a 212 para Río de Janeiro”, precisó el dirigente.

* “Esta será una delegación balanceada: tendrá deportistas que están en la parte final de su carrera, en un 30 por ciento; un 40 % que están en la mitad y para otro 30, serán sus primeros Juegos. Se pudieron hacer giras y se proyectaron viajes para deportes colectivos y también en forma individual; pero el presupuesto deportivo continúa siendo exiguo”, consideró el titular del COA.