Una plausible decisión
Mauricio Macri anunció el final de Fútbol para Todos
Una plausible decisión
Mauricio Macri anunció el final de Fútbol para Todos

El presidente de la Nación fue terminante en expresar que los recursos del Estado deben ser direccionados a un mejor destino. Foto: efe
Redacción de El Litoral
Télam/DyN
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, expresó que si bien existe un contrato firmado por la anterior gestión con relación al programa oficial Fútbol para Todos, la decisión del actual gobierno es destinar “la mayor cantidad de recursos del Estado en lograr pobreza cero”; a la vez que pidió terminar “la fiesta del desorden y corrupción en el fútbol” argentino.
“Nosotros tenemos un contrato firmado por el gobierno anterior, pero nuestra intención es que la mayor cantidad de recursos en general vayan a ser invertidos en dirección a lograr que la Argentina camine seriamente, con velocidad, con inteligencia, hacia la pobreza cero”, sostuvo el mandatario en una entrevista con Canal 3 de Rosario.
No obstante, el mandatario manifestó que desea que “primero se termine la fiesta del desorden y la corrupción en el fútbol, que lleva ya muchos años, y que se agravó con la muerte de (titular de la AFA) Julio Grondona”.
“Creo que ese proceso está en marcha, la Comisión Normalizadora es una gran oportunidad para que se generen los mecanismos de transparencia necesarios”, amplió Macri.
“Los clubes acaban de manifestar que no quieren seguir con el Estado y fui uno de los pocos que dije que el Estado no debía meterse en el fútbol. Así que bienvenido que el fútbol diga: queremos dentro de un marco de orden, de transparencia y modernidad, volver a administrar los derechos de televisión. Estamos comenzando ese proceso, vamos a ver lo que lleva, y lo haremos con mucho cuidado”, finalizó el presidente.
“Decisión unilateral”
Otros funcionarios del gobierno nacional dejaron en claro hoy, con declaraciones similares en distintos medios, que el contrato por el programa Fútbol para Todos se romperá por una decisión “unilateral” de la dirigencia de la AFA y que los partidos deben poder verse “sin cobro adicional”. Detrás de esa idea se encolumnaron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín. La decisión de interrumpir el contrato entre el Estado y la AFA le permitirá al gobierno nacional quitarse la pesada obligación de pagar miles de millones de pesos, aunque deberá encontrarse la “figura legal” más adecuada, que permita mantener “la situación actual, donde no haya un cobro adicional por ver los partidos”, según dijo De Andreis. “A partir del planteo nos vamos a sentar a evaluar en qué condiciones sería, como seguirá pantalla. Planteamos que se mantenga la situación actual, donde no haya un cobro adicional por ver los partidos”, sostuvo el funcionario.