Caso López
Caso López
El careo entre dos monjas
DyN
Las monjas Marcela y María, del convento de General Rodríguez, se enfrentaron en un careo por sus diferencias sobre el momento en el que cada una vio el arma que llevaba José López en la madrugada de su detención. Según surge de las actas de las testimoniales que brindó cada una ante el juez Daniel Rafecas, Marcela había declarado que recién vio el arma cuando se las mostró la policía, pero María había dicho que su compañera la había llamado a ver lo que había en la galería.
“Me dijo la hermana Marcela venga a ver lo que hay acá en la galería, asomé la cabeza, era un arma, tuve miedo, me asusté mucho y me fui a mi habitación”, dijo la religiosa de 76 años.
Como no quedaba claro cuándo vieron el arma, la hermana Marcela aclaró que invitó a María “a que vea el arma que estaba en la galería, arma respecto de la cual me alertó previamente el policía que estaba afuera”. Y María acotó: “Yo también me mantengo en mis dichos, pero puede ser que yo no haya visto al policía, yo sólo saqué la cabeza y vi el arma, puede ser que estuviera ahí y yo no lo haya visto”.